Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig anuncia otros cinco millones en ayudas directas para el ocio nocturno

El presidente de la Generalitat asegura que esta nueva línea llegará a más de 1.130 empresarios y autónomos

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acaba de anunciar en la sesión de control de las Cortes que la Generalitat ampliará la línea de ayudas al sector del ocio nocturno en otros 4,8 millones, un incremento del 60%, para que llegue a todos los empresarios y autónomos que han solicitado la subvención, y que son más de los que el sector trasladó inicialmente.

El presidente ha hecho hincapié, ante los diputados de los grupos políticos, que la Comunidad Valenciana es la que más ayudas ha destinado al sector del ocio nocturno, como uno de los más afectados por las medidas de protección frente a la covid.

El Consell creó una línea específica con ocho millones en ayudas directas que ha beneficiado a más de 600 autónomos y empresarios de ocio nocturno y que se han repartido en143 discotecas, salas de fiesta y baile, con una ayuda de 28.500 euros por local, hasta 100.000 euros; y en 453 pubs, cafés teatro y otros, con una ayuda de 7.000 euros por establecimiento. Del total de la cuantía, el 95% (7,6 millones) ya está pagado.

Con la ampliación de los 4,8 millones anunciada por el presidente, las ayudas llegarán a más de 1.130 empresarios y autónomos de ocio nocturno.

El inicio de la sesión de control ha estado marcado por los reproches de los grupos de la oposición a la "falta de influencia" de Puig en el Gobierno de España después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dejara ayer en el aire el cambio del modelo de la financiación pese a que se comprometió a presentar el esqueleto del plan antes de finalizar el año. PP y Ciudadanos también han criticado la ronda de reuniones que anunció el Ejecutivo central para llegar a acuerdos bilaterales. Además, Compromís ha instado a Puig a plantarse para poner fin a la discriminación que sufre esta autonomía.

La ministra Montero se comprometió a aceptar los 1.325 millones que la conselleria de Hacienda incluyó en sus presupuestos y a mantener el criterio de población en los futuros repartos de fondos covid, con cuantías similares a las de este año. Para Ximo Puig, esta medida indica que el Gobierno ya ha asumido que esta es la Comunidad peor financiada. "Hemos conseguido concienciar al Gobierno de España", ha dicho Puig, que ha felicitado al PP por sumarse a las reivindicaciones después de años en los que Isabel Bonig se había desmarcado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats