Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Pérez releva a Carlos Mazón al frente del PP de Alicante con el aval de Génova

El nuevo presidente provincial nombra a Ana Serna como número dos y trata de escenificar su apuesta por la defensa del agua - La dirección se marca el propósito de reactivar la economía, apostar por el turismo y presionar para cambiar la financiación

14

Toni Pérez asume el mando del PP provincial y apuesta por Ana Serna como su número 2 JOSE NAVARRO

El PP de Alicante ha iniciado una nueva etapa con el nombramiento del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, como nuevo presidente provincial después de que Carlos Mazón oficializara este jueves, ante la presencia de Teodoro García Egea, su dimisión para centrarse en su carrera por liderar el partido a nivel autonómico cuando solo faltan dos semanas para la celebración del congreso regional.

TEODORO GARCÍA EGEA, SECRETARIO GENERAL DEL PP: «Casado tiene sensibilidad con esta tierra y la derrota de Puig es segura»

decoration

Ahora que el escenario político se adivina revuelto, este acto fue la clara evidencia de la lucha electoralista que el PP ha iniciado con epicentro en la Comunidad Valenciana. Esta es una provincia clave para la formación del Gobierno en la Comunidad, por lo que la organización va a jugar la baza de alicantinizar al máximo su relato para tratar de autoproclamarse portavoz de las banderas reivindicativas en temas cruciales como la financiación, el turismo, la recuperación económica o el agua. Y es precisamente la importancia de defender el trasvase el argumento que ha llevado a Toni Pérez a elegir a la alcaldesa de Albatera y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, como su número dos. La junta directiva eligió ayer como secretaria general de la formación a Serna, mientras que su puesto como presidenta en el comité electoral provincial lo asumirá en esta nueva etapa Consuelo Maluenda, hasta ahora secretaria en ese mismo órgano. 

TONI PÉREZ, PRESIDENTE DEL PP PROVINCIAL: «El PP seguirá defendiendo su bandera social, la lengua y la financiación»

decoration

La apuesta que Mazón hizo hace un año por el alcalde de Benidorm al convertirlo en su número dos se basó fundamentalmente en su perfil moderado hacia la búsqueda de consensos, su gestión al frente del Ayuntamiento de Benidorm con mayoría absoluta y su defensa del turismo y del municipalismo. En la endiablada dicotomía que tantos quebraderos de cabeza da al PP entre un discurso moderado y otro que se acerca más a la ultraderecha de Vox, el benidormí siempre ha elegido la primera opción. Ese perfil centrista le ha llevado ahora a convertirse en el hombre con más poder del PP en la provincia, aunque a la hora de controlar con precisión la organización tendrá que demostrar si es capaz de llevar la batuta en solitario o si, por el contrario, Carlos Mazón teledirigirá sus decisiones desde València. En las conversaciones de pasillo entre los alcaldes, concejales, diputados provinciales y autonómicos y senadores que se reunieron en un importante restaurante alicantino para celebrar la junta directiva, la conclusión que más se repetía es que Toni Pérez es un político bregado en alianzas.

CARLOS MAZÓN, candidato a presidir el PPCV: «Se dijo que los cambios venían del sur y esta provincia es un buen ejemplo»

decoration

En su discurso, huyó de aires presidenciales y reconoció, visiblemente emocionado, que ayer era un día importante al cumplirse un sueño que ha anhelado desde hace 30 años, justo desde que se afilió al partido que ahora lo ha encumbrado como presidente. En la exposición de sus líneas preferentes de acción, destacó que seguirá defendiendo su propia bandera social y apostará por un nuevo sistema de financiación autonómica, defensa del agua y un valenciano sin imposiciones. El correlato económico de la crisis también es uno de los principales resortes a los que el PP se sigue aferrando. Pérez destacó que este es el partido «de la libertad y el principal instrumento del cambio» para defender la agricultura, el agua, la libertad educativa y la agenda social: «En el PP conocemos la realidad, estamos demostrando desde Alicante el inicio del cambio para esta tierra», dijo. Por su parte, Carlos Mazón seguirá uniendo el poder institucional que ostenta en la Diputación con el mando regional del partido. No va a prescindir de esa plataforma para ganar visibilidad y ejercer de contrapeso al Botànic.

ANA SERNA, secretaria general del PP provincial:: «Habrá constante comunicación con los alcaldes para marcar la hoja de ruta»

decoration

Ante la presencia de Teodoro García Egea, Carlos Mazón volvió a agitar el término del «sureste español» que liga a Alicante con Murcia y dijo que en este territorio ya están soplando los aires de cambio. También apostilló, con la mirada puesta en el Palau, que el PP está preparado por si Ximo Puig adelanta las elecciones e insistió en la importancia de la unidad del partido para aumentar la capacidad de influencia. García Egea cerró el acto haciendo una defensa del turismo de sol y playa, de la financiación y del Corredor Mediterráneo. También elogió la gestión de Mazón al frente de la Diputación y su liderazgo para plantar cara al Gobierno de Ximo Puig. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats