Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un diputado abandona Cs porque asegura que está negociando la ley electoral

Se muestra crítico con la gestión económica del grupo y eleva a cinco las fugas

Un diputado abandona Cs porque asegura que está negociando la ley electoral

El diputado de Ciudadanos Vicente Fernández ha anunciado esta mañana su baja del grupo parlamentario y se ha mostrado muy crítico con su formación porque asegura que está negociando la reforma de la ley electoral algo en lo que él está absolutamente en contra.

Es el quinto diputado que abandona Ciudadanos en las últimas semanas después de que lo hicieran Jesús Salmerón, Cristina Gabarda, Sunsi Sanchis y José Antonio Martínez.

El diputado Fernández se ha mostrado también muy crítico con la gestión económica que realiza su grupo ya que considera que se ha despedido a trabajadores con la indemnización más alta posible cuando se trata de dinero público.

A través de un comunicado de prensa, Fernández insiste en que esta decisión "ni es fácil, ni obedece a ninguna aspiración o maniobra política personal de quien suscribe. Simplemente la exige mi conciencia al no poder estar silente ante la deriva y las decisiones económicas adoptadas unilateralmente por la responsable de mi Grupo Parlamentario y que cuentan con la aquiescencia y consentimiento de los órganos de dirección del hasta ahora mi partido".

El ya ex diputado de Ciudadanos defiende su decisión a partir de tres argumentos. Fernández cree que todas las decisiones económicas y políticas de Ciudadanos "se siguen tomando unilateralmente por la síndico y su círculo más cercano, sin someterlas al control del grupo, cercenando así toda posibilidad de funcionamiento democrático en nuestra actividad política y económica". Además, considera que se está transfiriendo al partido una buena parte de los fondos y subvenciones "que recibimos como grupo parlamentario, sin someterlo a votación y sin informarnos siquiera sobre el montante de la cantidad".

Lee aquí el comunicado íntegro de Vicente Fernández

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats