Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ejecutiva de Ione Belarra de Podemos contará con dos dirigentes alicantinos

María Teresa Perez y Txema Guijarro formarán parte de la dirección morada

María Teresa Perez y Txema Guijarro

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha celebrado este mediodía su primera reunión tras la reciente asamblea, en la que ha sido elegida la nueva ejecutiva del partido propuesta por Ione Belarra, secretaria general del partido.

Los alicantinos María Teresa Pérez y Txema Guijarro formarán parte de la dirección morada, al igual que los valencianos Pau Vivas y Carmen Collado. La elección de los hasta ahora dirigentes valencianos viene a confirmar el relevante papel de Podem tras un año de crecimiento y fortalecimiento de su capacidad política desde la asamblea del año pasado en la que Pilar Lima fue elegida coordinadora.

María Teresa Pérez es periodista, natural de Petrer y ex diputada nacional por Alicante. Actualmente es directora general del Instituto de la Juventud en el Gobierno de España. Ha participado desde el inicio del partido en Podemos, de hecho ya colaboraba con Pablo Iglesias anteriormente. Encabezó la candidatura de Pilar Lima en la última asamblea y estuvo también presente en la de Ione Belarra. Hoy, ha sido elegida como responsable de la Secretaria de Acción Institucional con funciones de coordinación territorial importantes para el nuevo ciclo electoral. 

Pau Vivas, es natural de Xirivella y licenciado en Sociología y Ciencias Políticas. Activista en los movimientos sociales de la ciudad de València estuvo muy implicado en el 15M, la Primavera Valenciana o las Marchas de la Dignidad. Presente en la dirección de Podem desde el periodo de Antonio Estañ como coordinador, formó parte de la candidatura de Pilar Lima y en la IV Asamblea de Podemos en la de Ione Belarra. En los últimos dos años ha desarrollado las tareas de director de gabinete del portavoz parlamentario, Pablo Echenique. Dirigirá en la dirección estatal la Secretaría de Círculos, Participación y crecimiento organizativo.

Txema Guijarro es licenciado en Economía, diputado por la provincia de Alicante en el Congreso de los Diputados y repite en la ejecutiva, de nuevo como responsable de la Secretaría de Análisis Electoral.

La también valenciana Carmen Collado ha sido elegida como integrante de la Comisión de Garantías Democráticas. Inspectora de Trabajo de profesión, desarrolla tareas junto a Héctor Illueca en la Inspección de Trabajo del Gobierno de España.

Según ha asegurado la dirección, la importante representación valenciana en la dirección de Podemos "refrenda la fortaleza que en el País Valenciano ha mostrado el partido liderado por Pilar Lima y la sintonía con Belarra", que decidió presentar su candidatura en Valencia hace tan solo unas semanas. "Se constata que el desarrollo del partido en la Comunidad en un año de dirección autonómica comandada por Lima es referencia a nivel estatal", aseguran.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats