Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig esgrime la infrafinanciación y el agua para los regantes como retos «en un momento histórico»

El jefe del Consell celebra los dos años de su mandato en el puerto de Alicante arropado por intervenciones en vídeo de Toni Mayor o Perfecto Palacio - El PSOE reafirma el compromiso del jefe del Consell con la provincia tras la elección de Mazón como líder del PP

11

Ximo Puig celebra un acto en Alicante por el segundo año de mandato bajo el lema "Un futuro para crecer" Héctor Fuentes

Al igual que ocurrió con la firma del acuerdo del Botànic II en el Castillo de Santa Bárbara, Ximo Puig eligió Alicante para celebrar el ecuador de su mandato como punto de vertebración y encuentro. El acto, celebrado, en la terraza panorámica de Panoramis, tuvo como lema «Un futuro para crecer». En él, el jefe del Consell afirmó que «el socialismo tiene una gran responsabilidad y debemos saber encauzar bien este momento histórico». Con este punto de partida, y tras afirmar que sería el último fin de semana con mascarilla al aire libre, apuntó «la gran implicación de la Comunidad Valenciana con los retos que tiene hoy España, apoyando las decisiones valientes que está tomando el presidente del Gobierno», al tiempo que señaló que la «Comunidad es y será una aliada para la alianza y el reencuentro. Queremos una España plural, el autogobierno es un símbolo del Estado de bienestar».

Respecto a la recuperación económica, manifestó que «la respuesta a la crisis generada por la pandemia ha sido radicalmente diferente a la de la anterior crisis. Europa ha respondido, el Gobierno de España ha respondido y la Comunidad Valenciana ha respondido», agradeciendo también la labor de los agentes sociales quienes «han puesto por encima de todo el interés general», resaltó. La infrafinanciación fue uno de los temas de los que habló el dirigente socialista. Así, Puig aseguró que «el socialismo no va a renunciar un sistema de financiación justo ni al agua para siempre», con relación a los regantes, «estamos trabajando en que toda la provincia tenga agua de calidad y para siempre, queremos soluciones. El agua es fundamental para nuestra vida», indicó.

Algunos de los asistentes que también intervinieron en el acto fueron el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia. En sus palabras, José Chulvi, puso de manifiesto «la demostración con hechos y no con palabras de Puig con Alicante. Este ‘president’ siente y vive la provincia», al tiempo que aseguró que «la vía valenciana es, sin duda, la mejor apuesta para esta tierra», como alusión a la reciente elección del presidente del PP autonómico Carlos Mazón.

La apuesta del Gobierno Autonómico por la digitalización fue la alocución de la consellera Carolina Pascual. La responsable de Ciencia e Innovación agregó que «si algo hemos aprendido de esta crisis es que la ciencia tiene todas las respuestas por eso hemos aumentado un 70% el presupuesto y escuchado a los investigadores e investigadoras», para seguir haciendo frente a la crisis del covid-19.

La consellera Ana Barceló quiso reconocer el trabajo de Puig, «en primera línea desde el inicio de la pandemia», al tiempo que afirmó su agradecimiento a los sanitarios y al jefe del Consell por «empujar el sistema sanitario público para que la derecha jamás vuelva a meter mano y privatizar». Mientras que el vicesecretario del PSPV y síndic en las Cortes, Manolo Mata, afirmó que tras «el peor golpe de nuestra generación necesitamos un partido fuerte, capaz de gestionar y explicar y eso solo lo puede hacer el PSPV-PSOE».

Asistentes al acto HÉCTOR FUENTES

Sociedad civil

Por medio de vídeos reproducidos durante el acto, Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera Hosbec y representando a uno de los sectores más damnificados por la pandemia del coronavirus reconoció y agradeció «las ayudas, dentro de las posibilidades autonómicas, de estímulo y soporte al sector turístico», así como que «en las situaciones duras es cuando se demuestra la buena gestión».

Perfecto Palacio, presidente de la CEV Alicante, celebró ser «la primera comunidad autónoma del país en la que las empresas han podido vacunar directamente a nuestros empleados. O que hemos sido capaces de consensuar un fantástico diálogo social y generar un acuerdo con Alcem-nos, para que la Comunidad Valenciana salga reforzada y cuanto antes de esta crisis».

Virtualmente también participaron Nuria Oliver, comisionada de la Presidencia para la Inteligencia Artificial; Pedro Mompeán, juez del Juzgado privativo de Aguas de Orihuela; Vicente Carrasco, de la Comisión Cívica de la Memoria Histórica de Alicante; Azucena Castilla, trabajadora de la limpieza en el Hospital de San Juan; Clara Aguada, enfermera en el Centro de Salud Cabo Huertas y Yaissel Sánchez, secretaria general de la UGT d´Alacantí-Marina Alta.

A la celebración acudieron 450 personas, con presencia de cargos del Consell entre los que se encontraban los consellers Vicent Soler y Arcadi España. Alcaldes y otros cargos locales del PSPV-PSOE y una nutrida representación del sector sanchista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats