Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Fabra presidirá el congreso para proclamar a Carlos Mazón líder del PPCV

El expresidente de la Generalitat y del PPCV entre 2011 y 2015 ha sido designado a propuesta del Comité Organizador del XV Congreso de los populares valencianos

Carlos Mazón y Alberto Fabra, durante el acto de presentación de la candidatura al PPCV del alicantino.

El expresidente de la Generalitat y líder del PPCV entre 2011 y 2015, el actual senador Alberto Fabra, presidirá el XV Congreso Autonómico del partido, programado el próximo 3 de julio en València, y que servirá para proclamar al presidente de la diputación de Alicante, Carlos Mazón, nuevo jefe de los populares de la Comunidad Valenciana.

La designación de Fabra para presidir el cónclave de la formación valenciana que ungirá a Mazón ha sido adoptada por el Comité Organizador del Congreso Autonómico del PPCV. La decisión fue tomada durante el reciente almuerzo celebrado en Alboraya al que acudieron, entre otros, los tres presidentes provinciales del partido en la Comunidad: el de Alicante, Toni Pérez, el de Valencia, Vicente Mompó, y la de Castellón, Marta Barrachina.

Fuentes de la formación señalan que Fabra recibió encantado la propuesta y confirmó su disposición para presidir el cónclave, que se organiza en el Palau de Les Arts el 3 de julio, con inicio a las 10.30 horas.

La nueva etapa del PPCV, esa que comienza con la entronización de Mazón como nuevo líder regional, pivota sobre unas bases de acción política en las que se presenta al partido como una formación que aspira a conquistar el centro para volver a gobernar la Generalitat. Precisamente, «La Comunidad en el centro» es el título de la ponencia que se expondrá en el XV Congreso del PPCV, que supone de facto el pistoletazo de salida de la carrera del alicantino por conquistar el Palau. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la portavoz del PP en Castellón, Begoña Carrasco, serán los encargados de presentar dicha ponencia, que cuenta con 264 propuestas abiertas a enmiendas de militantes y sociedad civil. 

Está previsto que en el Congreso se despeje la incógnita sobre cuál será la composición de la nueva ejecutiva regional liderada por el presidente de la Diputación. Por el momento se sabe que la actual presidenta del partido en València y portavoz en el Ayuntamiento de la capital del Turia, María José Catalá, se convertirá en la nueva secretaria general.

La presidencia del PPCV se encuentra vacante desde que Isabel Bonig, quien también era síndica en Les Corts, anunció su dimisión a principios de mayo, forzada en parte por la falta de apoyos de Génova para intentar revalidar la presidencia del partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats