Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casado clausurará el congreso regional del PP para evidenciar su apoyo a Mazón

Luis Santamaría: "En este cónclave elegiremos al futuro presidente de la Generalitat"

Pablo Casado y Carlos Mazón en el congreso provincial del PP de Alicante

El PP de la Comunidad Valenciana tiene por delante un importante fin de semana ante la proclamación de Carlos Mazón como nuevo presidente regional en un congreso que contará con la presencia de la plana mayor de Génova. De hecho, el presidente del PP, Pablo Casado, clausurará el cónclave que se celebrará en el Palau de Les Arts Reina Sofía de València, evidenciando su total apoyo al dirigente alicantino. También asistirá el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y numerosos cargos y militantes entre los que destaca Isabel Bonig, hasta ahora presidenta del PPCV.

Para los populares, mañana se va a elegir "al futuro presidente de la Generalitat". Así lo ha asegurado hoy el presidente del Comité Organizador del XV Congreso del PPCV, Luis Santamaría, quien ha destacado la nueva etapa que ha iniciado el PP a nivel nacional: "Puig es inteligente y sabe que se avecina el fin de un ciclo, mañana estará pendiente de lo que suceda en este congreso y también de lo que pase a partir de ahora". Santamaría ha centrado buena parte de su intervención en criticar la gestión de Ximo Puig y advertirle que "tiene un rival muy sólido. Este es un partido que se ha unido en torno a Carlos Mazón". En su opinión, el viento de popa "empieza a empujar al PP y nuestro objetivo ahora es llevar a Mazón al Palau". 

Santamaría ha destacado que se seguirán de forma escrupulosa la medidas de seguridad frente al covid, lo que les ha llevado a suspender, por responsabilidad, la cena con militantes prevista para la noche de este viernes, en la que iban a participar unas mil personas.

Mazón, quien concurre como único candidato tras imponerse en primarias al otro aspirante, José Vicente Anaya, sustituirá en el cargo a Isabel Bonig, quien renunció a presentarse a la reelección, después de seis años al frente del partido, tras comunicarle la dirección nacional que había "un mejor candidato". Luis Santamaría también se ha referido a Bonig y ha afirmado que "ella irá al congreso y se merece la ovación de todos los militantes. A Bonig le ha tocado bailar con la más fea y siempre ha dado la cara por lo que se merece el reconocimiento y el aplauso de los militantes. Vamos a dar el cariño a una persona que ha trabajado con honestidad al servicio del PP". Cabe recordar que Bonig renunció a presentarse a la reelección y abandonó el acta de diputada autonómica y la primera línea de la política por no contar con la confianza de la actual dirección nacional de PP.

Mazón llega al congreso como único candidato a liderar el PPCV tras haber recibido el respaldo de Génova y ser el candidato de la dirección nacional del PP, liderada por Pablo Casado, aunque él siempre ha negado recibir favoritismos. El partido confía en que este evento les dé "el último impulso" que necesitan para ganar las próximas elecciones a la Generalitat, tras dos legislaturas en la oposición, y desbancar del gobierno autonómico a socialistas, Compromís y Unides Podem. 

HORARIO XV CONGRESO REGIONAL PP COMUNIDAD VALENCIANA SABADO 3 DE JULIO

09:30 h. Acreditaciones de los compromisarios.

10:30 h. Intervención presidente del COC y elección de la Mesa del Congreso.

10:35 h. Intervención del presidente del Congreso. Inicio plaza presentación de Candidatura. Inicio de votación de candidato.

10:40 h. Bienvenida de la presidenta del Partido Popular de la ciudad de Valencia, María José Catalá.

10:55 h. Apertura del congreso por el secretario general, Teodoro García.

11:05 h. Intervención del candidato a la Presidencia del PPCV.

11:15 h. Informe de gestión y votación del mismo, de la Secretaria General, Eva Ortiz.

11:30 h. Ponencia. “LA COMUNITAT EN EL CENTRO” Ponentes: Begoña Carrasco y Luis Barcala

12:00 h. Fin plazo votación.

12:15 h. Intervención del presidente provincial de Valencia, Vicente Mompó.

12:30 h. Proclamación de presidente regional del PPCV.

12:35 h. Intervención del presidente regional del PPCV.

13:00 h. Intervención del presidente nacional PP, Pablo Casado

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats