La que será ungida hoy como nueva secretaria general de los populares valencianos, María José Català, ha enfatizado su compromiso con el proyecto del PPCV liderado por Carlos Mazón y ha lanzado un mensaje contundente para evidenciar su apoyo sin fisuras al líder regional. "Voy a ser tu fiel escudera", ha subrayado la presidenta de la formación en la ciudad de València, precisamente, el enclave elegido por los populares para la celebración del XV congreso autonómico del partido.

El arranque del cónclave popular, en el Palau de Les Arts Reina Sofía, ha puesto de manifiesto que el objetivo de la cita programada hoy es sin duda el comienzo de la campaña electoral con la que el PPCV aspira a recuperar las instituciones clave de la Comunidad, empezando por el Palau de la Generalitat y siguiendo por emblemas como el Ayuntamiento de València. En ese sentido, Català ha reivindicado hoy las raíces del proyecto que el partido desplegó en la región durante dos décadas, ha agradecido la labor de Isabel Bonig como lideresa de la oposición y ha subrayado que hoy comienza una nueva etapa en la que "las cosas se harán a lo Mazón".

"Ha generado una ilusión que nos hacía mucha falta, somos el PP y tenemos que sentirnos orgullosos. Nuestra prioridad ahora es la responsabilidad", ha destacado Català. La valenciana ha trasladado su "agradecimiento emocionado" a Mazón por haberla elegido para ser la nueva secretaria general y ha dicho que acoge esta responsabilidad "con humildad, para no defraudarte ni a ti ni al PP". "Voy a intentar que este proyecto generoso, abierto, liberal y sensato sea el proyecto de todos los valencianos", ha enfatizado.

57

Las imágenes del congreso regional del PP celebrado en el Palau de Les Arts Reina Sofía Alex Domínguez

La nueva secretaria general del PP ha dicho que Mazón "es garra, liderazgo, empatía, buen humor, fortaleza, una persona que comparte, que es buena persona, honesto y que va a ganar las elecciones", ha recalcado, frente a un Ximo Puig que se reivindica ahora en Alicante, "pero ya es demasiado tarde", ha aseverado.

Català ha trasladado el mensaje de que su principal ambición en estos momentos es ser la regidora de la capital del Turia, "mi objetivo y mi meta, esa es mi única prioridad", ha destacado, para añadir que es "de justicia" devolver el 'cap y casal' a los valencianos y "ser alcaldesa de València". Y lo va a hacer, ha dicho, "porque los vecinos no merecen un gobierno sectario". En su posicionamiento como candidata a las próximas elecciones municipales, la nueva secretaria general del PPCV ha loado la figura de Rita Barberá en un intento de resarcir públicamente la polémica en torno a la que fue uno de los principales puntales del PP valenciano y que fue reprobada por sus propios compañeros en Les Corts. Esa fue una posición por la que la antecesora de Mazón, Isabel Bonig, acabó pidiendo perdón el mismo día en que renunció a sus cargos, mientras que hoy, Català, se ha posicionado, precisamente, como la heredera de Barberá en València. "Lo primero que haré será nombrar alcaldesa honoraria de la ciudad a Rita Barberá", ha asegurado desde el atril.