El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante, Álvaro Asencio, ha fichado por la dirección provincial de Vox y asumirá la vicesecretaría de afiliación de la formación ultraderechista. Asencio, que también ha sido militante del PP, ha protagonizado numerosas polémicas en redes sociales por sus descalificaciones, por usar el acoso escolar con argumento para atacar a otros tuiteros, por publicar una fotografía con la bandera preconstitucional, por recomendar a la población que no se vacune contra el covid o por sus insultos a diferentes cargos políticos.

Uno de sus sus últimos mensajes en twitter es "el PSOE es el cáncer de la sociedad".

Tal y como se ha hecho eco este medio, el presidente de los estudiantes ha publicado críticas contra el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, o contra Ximo Puig, al dirigirse al presidente en un tuit con un "me cago en tu puta madre", tras anunciar el Consell las restricciones que limitaban las reuniones.

 Nuevas Generaciones del PP llegó a reclamar por este tema la dimisión de Asencio, por los insultos en su cuenta de Twitter al president, Ximo Puig.

Nuevas Generaciones condenó la "falta de respeto mostrada por "quien debe dar ejemplo como representante de los estudiantes y de la juventud alicantina" y se dirigió al Comité Nacional de Derechos y Garantías para pedir su expulsión.

Desde la dirección provincial de Vox han asegurado a este medio que a partir de ahora Asencio se encargará de solucionar todos los problemas que surjan en el ámbito de las afiliaciones.