Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparecen pintadas fascistas en las sedes del PSOE, Podemos y EU

Las formaciones censuran estas acciones y dicen que en ningún caso darán un paso atrás en su defensa de la inclusión o los derechos sociales

Sede del PSOE en Alicante

PSOE, Podemos y Esquerra Unida han denunciado las pintadas que han aparecido en sus sedes de Alicante y en las que se pueden ver el yugo y las flechas y se puede leer "La Falange" o "Rojos no". 

Las formaciones han censurado estas acciones, las han tildado como "agresiones fascistas" y han asegurado que en ningún caso darán un paso atrás en su defensa de la inclusión o los derechos sociales. 

El secretario de Organización del PSPV-PSOE de Alicante, Pedro Ródenas, ha denunciado las pintadas sufridas esta noche en la sede del partido en Alicante. “Hemos vuelto a sufrir los ataques de quienes erosionan, rompen y ponen en peligro la democracia, la libertad y la convivencia”. Ródenas ha afirmado que "pretenden silenciarnos a través de sus pintadas con mensajes de odio, pero no nos vamos a callar con aquellos que solo saben defender sus ideas vagas de forma cobarde, de madrugada, ocultándose y ensuciando nuestra sede y la ciudad”.

El portavoz de Podemos en Alicante, Xavi López, ha publicado un mensaje en redes para dar a conocer esta "agresión fascista en la sede de Podemos". Según ha manifestado, "estas pintadas solo buscan señalarnos para amedrentarnos, pero su odio refuerza nuestra trabajo". López se ha comprometido a seguir " construyendo una ciudad democrática, libre, inclusiva y feminista. No nos paran".

Por su parte, el coordinador local de Esquerra Unida, Manolo Copé, ha denunciado en redes sociales que "una vez más, la sede de EU ha sido atacada por la extrema derecha" para condenar "esta nueva falta de tolerancia de la extrema derecha" y hacer un llamamiento para frenar este tipo de acciones: "Basta de intolerancia y odio". 

Cabe recordar que Ayuntamiento de Alicante aprobó hace unos meses una declaración institucional contra "las agresiones fascistas" hacia las sedes de los partidos políticos democráticos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats