Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig hace un llamamiento a la prudencia: "La pesadilla aún está entre nosotros"

El presidente anuncia que 2,5 millones de valencianos estarán vacunados con la pauta completa esta semana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento a la prudencia y se ha dirigido, especialmente, a todas aquellas personas que participan en botellones para pedirles que se fijen en lo que está pasando en los hospitales, ante los ingresos de jóvenes y de mayores que están sufriendo las graves consecuencias del virus. "La pesadilla aún está entre nosotros", ha advertido.

En este sentido, Puig se ha comprometido a aplicar todas las normativas existentes y las ordenanzas que ya existen en muchos ayuntamientos, al margen del aumento de las sanciones, para evitar la celebración de botellones y ha insistido: "Aunque nos gustaría que hubiera pasado y esta pesadilla se hubiera acabado", el virus "todavía está ahí".

El jefe del Consell ha apelado a la responsabilidad de cada persona: "Se puede estar en un espacio vacacional y de ocio sin poner en riesgo la vida de nadie", ha recalcado y ha lamentado que "aunque la mayoría de ciudadanos de la Comunidad Valenciana son conscientes de la situación, hay personas que actúan con irresponsabilidad y eso al final tiene consecuencias".

"Estamos viendo cómo aumentan los ingresos hospitalarios, la atención primaria tiene momentos de estrés importantes y personas que pensábamos que no tendrían ninguna posibilidad de ser infectadas acaban en los hospitales", ha enumerado, al tiempo que ha subrayado que "tenemos que ser conscientes de que es una responsabilidad de cada uno de nosotros".

En esta línea, Puig ha defendido que "estas semanas, más que nunca hay que actuar con conciencia" y ha resaltado la importancia de "las medidas de restricción, la máxima aceleración en la vacunación y la corresponsabilidad". "Esta situación solo la podemos solucionar como lo hemos solucionado en ocasiones anteriores: desde la corresponsabilidad y una unidad de acción en la causa común", ha asegurado.

Ximo Puig ha asegurado que esta semana 2,5 millones de valencianos habrán recibido la pauta completa de la vacunación contra el coronavirus, lo que evidencia, según ha manifestado "que sigue el avance para terminar con la pandemia. Ellos representan más del 50% de la población, que es más del 50% de las personas que pueden ser vacunadas. Es un avance sustancial, porque además 3 millones tendrán al menos una dosis. Y además vamos a empezar a vacunar a los jóvenes de 29 a 20 años", ha explicado Puig.

"Vamos a seguir avanzando hacia el objetivo de que el 9 d'Octubre la población esté vacunada, exista total inmunidad de la población. Pero, entre tanto, debemos ser conscientes de que la pandemia está aquí, y aunque la inmensa mayoría de la población lo sabe, algunas personas, minoritarias, actúan con irresponsabilidad y eso tiene consecuencias, con estrés importante de la Atención Primaria y un aumento de los ingresos hospitalarios. Es una responsabilidad de cada uno de nosotros. La pandemia está ahí todavía y personas que pensaban que no podían ser conta

Además, ha señalado que se comenzará con la Operación Repesca para las personas de diferentes grupos de edad que, por diferentes motivos, no se vacunaron en su momento. Se abrirá una nueva ventana de vacunación en la franja de 60 a 69 años, a los que se administrará AstraZeneca, y otra para los no vacunados menores de 60, que recibirán Janssen o Moderna.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats