Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón: "La única solución para mantener el trasvase es un cambio de gobierno"

El presidente de la Diputación acusa a Puig de "engañar a todos cuando dice que esta infraestructura es irrenunciable"

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asegurado esta mañana que “la única solución para mantener el trasvase Tajo-Segura es un cambio de gobierno en la Generalitat y en España” tras conocer la intención del Ejecutivo central de aprobar el próximo martes en Consejo de Ministros la modificación de las reglas de explotación del Tajo-Segura que reducirá de 38 a 27 hectómetros cúbicos el trasvase mensual.

“Ya no caben excusas ante este ninguneo con respecto al agua”, ha criticado Mazón, quien ha acusado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “de estar engañándonos a todos cuando nos dice que el trasvase es irrenunciable”. “No se puede decir que esta infraestructura es irrenunciable cuando se le están dando hachazos constantemente a nuestro futuro y a nuestra agua; basta ya de mentiras y excusas”, ha señalado el presidente de la institución provincial.

En este sentido, ha reiterado que “llegados a esta situación, solo veo una solución para evitar el daño que están haciendo a la provincia de Alicante y es un cambio de gobierno en la Generalitat y en España”, al tiempo que ha insistido en que “vamos a seguir defendiendo todos los días el agua que nos merecemos, porque es una cuestión de solidaridad, pero también lo es desde el punto de vista medioambiental y de justicia territorial”.

Además, la secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha señalado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez “se ha asegurado antes de irse de vacaciones de firmar la sentencia de muerte del Tajo-Segura y de dejar por escrito el ninguneo a la provincia de Alicante”.

Así lo ha señalado Serna ante el que previsiblemente será el último Consejo de Ministros del Gobierno de España antes de las vacaciones de agosto, que se celebrará el próximo martes y en el que está previsto aprobar las nuevas normas de explotación del trasvase: “No creo que se puedan tener unas vacaciones tranquilas después de haber dejado herida de muerte a toda una tierra. Van a hacer oficial el capítulo de la historia de España que pone fin a la obra más solidaria de este país”, ha añadido Serna. 

La secretaria general del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “mantener a la ministra Ribera, que es la que está secando al sur de la provincia” y ha recordado que el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, no ha hecho “absolutamente nada” para impedir que “la huerta alicantina se convierta en un secarral”. 

 “Puig se ha postrado a sus jefes de Madrid y sus palabras se han quedado vacías. No ha luchado por el agua. Ha hecho una declaración de intenciones fruto de la tensión con los regantes, pero a la hora de la verdad ni les ha defendido ni ha sabido ganar con orgullo territorial la lucha por el agua para Alicante”.

“Puede ser que este mes sea el último en recibir el agua que recibíamos hasta ahora. La modificación de las normas de explotación deja indefensa a esta provincia porque quien tenía que defenderla ha estado de reuniones mirando hacia su Commonwealth particular y tapando las vergüenzas de las subvenciones al valenciano en vez de estar luchando por el agua como presidente de los alicantinos”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats