Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia el cierre de consultorios y alerta de la falta de sanitarios en municipios costeros de la provincia

Loreto Serrano critica al gestión de Sanidad: "Faltan médicos y no sabemos de dónde los van a sacar"

Loreto Serrano

El PP de la provincia de Alicante ha denunciado este jueves a través de su vicesecretaría de Política Social el cierre de consultorios sanitarios en municipios de la costa con un aumento importante de población en los meses de verano así como en zonas de la comarca de La Montaña por falta de personal sanitario, una situación que está afectando a la atención de los ciudadanos en pleno repunte de contagios por la pandemia. 

La vicesecretaria de Política Social del PP provincial, Loreto Serrano, ha informado de las quejas recibidas en localidades como Elche, Santa Pola, Pilar de la Horadada o El Campello por la situación en la que han permanecido algunos consultorios, ya que ha habido centros cerrados o consultas suspendidas por falta de personal sanitario que todavía no se han terminado de resolver o que aún no saben si cuentan con personal en agosto. 

“Exigimos a Sanidad que mantenga abiertos los consultorios de la provincia ante la situación de pandemia y que contrate personal sanitario”, ha manifestado Serrano.

“Estamos hablando de poblaciones que triplican en verano su población. Hay casos en los que hay que desplazarse más de cinco kilómetros para que te atiendan, como pasa en Pilar de la Horadada”, ha denunciado. "Esta situación, ha dicho, se ha repetido en consultorios de Gran Alacant -donde se ha solventado recientemente- y El Campello, donde se han suprimido consultas en zonas de playas “cuando precisamente lo que se requiere es abrirlos por la población flotante”. 

Loreto Serrano ha denunciado también la situación “penosa y tercermundista” que se está dando este verano en la comarca de la Montaña, con una decena de consultorios cerrados por falta de personal y que afecta a pequeñas localidades, obligando a trasladar a sus vecinos a otros municipios. 

“Nos encontramos con un problema importante en plena pandemia. El déficit en la atención sanitaria con consultorios cerrados y consultas suspendidas o telefónicas es una consecuencia más de la falta de planificación sanitaria y de la rapidez por despedir al personal sanitario”. 

Serrano ha lamentado el despido de 3.300 sanitarios a las puertas del verano y ha recordado que “la gente ya se ha buscado la vida para poder trabajar. Ahora faltan médicos y no sabemos de dónde los van a sacar y, lo más importante, si realmente quieren sacarlos para acabar con esta merma en la atención sanitaria”, ha indicado. “Es fundamental que se contrate a sanitarios”, ha zanjado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats