Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón y Mata se enfrentan en redes sociales por los impuestos

El líder del PP pide una bajada de la presión fiscal mientras el síndic socialista lo acusa de querer ahorrarse 1.221 euros de impuestos

Carlos Mazón y Manolo Mata

El presidente de la Diputación de Alicante y líder regional del PP, Carlos Mazón, y el síndic socialista en las Cortes, Manolo Mata, han protagonizado un enfrentamiento en redes sociales por los impuestos y la comparativa de inversiones entre la Generalitat Valenciana y la Comunidad de Madrid.

En primer lugar, Mazón ha publicado un vídeo en el que explica, tiza en mano y delante de una pizarra, que la tasa impositiva a las rentas más bajas en la Comunidad Valenciana está en el 21%, mientras que la tasa que aplica la Comunidad de Madrid está en el 18%. "No se puede entender que Ximo Puig le pida a la Comunidad de Madrid que suba impuestos cuando lo que tiene que hacer es bajar la presión fiscal y empezar a ayudar a los que más lo necesitan, a las rentas más bajas", ha dicho Mazón.

Ha sido el síndic socialista quien ha utilizado el mismo formato para acusar al dirigente popular de poner como ejemplo las políticas de Isabel Díaz Ayuso para atacar a la Generalitat y de ocultar datos como el alto precio de la vivienda en la capital o las inversiones que la Generalitat hace en Sanidad, Servicios Sociales o Educación por encima de las de la Comunidad de Madrid. Para terminar, Manolo Mata ha asegurado que Mazón, que actualmente cobra 83.227 euros, se ahorraría en Madrid 1.221 euros de impuestos. "El muy cuco se lo calla pero si quiere hacer un Cantó e irse con Ayuso todos nos quedaríamos muy contentos", ha dicho Mata.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats