Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV-PSOE celebrará en Benidorm su XIV congreso nacional en noviembre

El cónclave se desarrollará un mes después del federal, convocado en València

Ximo Puig en el Congreso de 2017 celebrado en Elche.

El PSPV-PSOE celebrará en Benidorm su XIV congreso nacional, que se desarrollará entre el 12 y el 14 de noviembre. El cónclave está previsto que tenga lugar un mes después del congreso federal, convocado en València entre los días 15 y 17 de octubre. Todo después de que el PSOE, en su comité federal, diera luz verde a que los congresos autonómicos se celebraran antes del 19 de diciembre, lo que supone acortar el plazo de 90 días previsto entre cónclave y cónclave.

Con la elección de Benidorm, el PSPV-PSOE volvería a celebrar un congreso de país en la provincia. De hecho, el último, que tuvo lugar en julio de 2017, se llevó a Elche. Ahora, el hecho de que València sea el escenario del federal ha vuelto a decantar la balanza a favor de la provincia. No en vano, desde que Ferraz anunció que trasladaría su congreso a València, prácticamente se dio por hecho que el congreso nacional se celebraría en Alicante, todo a expensas de hacer pública la población.

La designación de Benidorm, sin embargo, no es casual. La crisis del covid le ha afectado de forma especial por su fuerte dependencia del turismo, a lo que se unen las críticas de determinadas formaciones al modelo turístico de la capital turística de la Costa Blanca. Con la elección para el congreso de los socialistas valencianos, desde el PSPV pretenden hacer un guiño al municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats