Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comunidad recibirá 340.000 vacunas de Pzifer del nuevo lote que llegará en agosto

Pedro Sánchez ha anunciado la llegada de 3,4 millones de dosis en toda España para avanzar en la inmunización de la población

Puig y Mañueco en la Conferencia de Presidentes en Salamanca

Puig y Mañueco en la Conferencia de Presidentes en Salamanca

La Comunidad Valenciana recibirá alrededor de 340.000 vacunas de Pzifer del lote de 3,4 millones que en el mes de agosto va a llegar a España para avanzar en la vacunación. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está trasladando a los mandatarios autonómicos en la Conferencia de Presidentes esta noticia en la Conferencia de Presidentes en el Convento de San Esteban de Salamanca.

"Ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerró la llegada de 3.400.000 dosis en agosto de la vacuna de Pfizer, por lo que pasaremos de 13 millones de vacunas administradas a 16 millones en agosto para anticipar ese objetivo que nos hemos marcado de que el 70 por ciento esté completamente vacunada antes de que termine el mes de agosto", ha subrayado. La Comunidad Valenciana recibirá 340.000 dosis, un 10% del total.

Este anuncio llega cuando los nuevos casos de coronavirus siguen subiendo y, de hecho, este jueves se han notificado 2.685 positivos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos (283 más que el día anterior), de los que 1.788 corresponden a la provincia de Valencia, 930 a la de Alicante y 250 a la de Castellón. Con esta actualización, el total de personas contagiadas en la Comunidad Valenciana desde el comienzo de la pandemia alcanza las 459.812, de ellas 164.172 en la provincia de Alicante.

El porcentaje de casos activos ha bajado levemente, ya que en estos momentos son 29.820, 6,33 % del total de positivos, mientras que en la jornada anterior eran el 6'36 %.

Tras dos jornadas de descenso, las hospitalizaciones por covid vuelven aumentar, con 10 pacientes más, y rozan las 700 personas, una cifra comparable con la que había en la segunda semana de marzo. En cuidados intensivos siguen subiendo desde la semana pasada, con 6 nuevos ingresos que han hecho rebasar el centenar de pacientes críticos, algo que no pasaba desde finales de marzo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats