Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE eleva la tensión contra la derecha por los 300 millones bloqueados en la Diputación

La diputada Carolina Gracia

La Cuenta General de 2020 de la Diputación de Alicante arrastra más de 300 millones en proyectos sin ejecutar de diferentes ejercicios por obras o inversiones a los que no se les ha dado salida. Así lo denunció este miércoles el grupo socialista en la Diputación, a través de la diputada Carolina Gracia, lo que, a su juicio, «es un ejemplo de la nefasta gestión económica que del presupuesto de la institución provincial hace el Partido Popular y su máximo dirigente, Carlos Mazón».

El dato ha sido revelado en los informes de la Cuenta General de 2020 de la Diputación de Alicante tratada en la Comisión de Cuentas celebrada telemáticamente este miércoles por la mañana, según el PSOE.

Tras analizar los diferentes informes de los estados y cuentas de la propia institución y sus diferentes organismos, el PSOE ha asegurado que existe un remanente de tesorería arrastrado de diferentes años que roza los 311 millones. En opinión de Carolina Gracia, esta acumulación de incumplimientos «es la tarjeta de presentación de Mazón, quien todo el día se da golpes en el pecho sobre su gestión económica y que, además, quiere dar lecciones a los demás». En este sentido, la diputada socialista recuerda que «llevamos desde inicio de mandato denunciando el colapso en la gestión de la Diputación, sin que Mazón haya hecho más que multiplicar su aparato de propaganda». Según la diputada, «es un dinero, por lo tanto, que debería estar desde hace tiempo en las calles, en las infraestructuras de los pueblos y ciudades, en las carreteras de la provincia y, por consiguiente, en el tejido económico y social de los diferentes sectores», para añadir que «esa acumulación de dinero sin invertir muestra un sistema de gestión fallido que Carlos Mazón es incapaz de enmendar tras dos años de gestión».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats