Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP instala vallas publicitarias con la imagen de Mazón para ganar visibilidad ante un posible adelanto electoral

La campaña se ha desplegado en Alicante, Valencia y Castellón y presenta el lema: "El presidente de todos"

Uno de los espacios publicitarios contratados por el PP. Información

Con el incesante runrún de un posible adelanto electoral sobrevolando los mentideros políticos de la Comunidad Valenciana, el PPCV ha desplegado una campaña para aumentar la visibilidad del que será su cabeza de cartel electoral, el alicantino Carlos Mazón. La estrategia de la formación para potenciar la imagen de su líder pasa por la instalación de decenas de vallas y mupis publicitarios ubicados en diferentes espacios urbanos de Alicante, Valencia y Castellón. También se han comenzado a dirigir diferentes acciones en redes sociales

En los carteles, que se pueden ver en entornos como la estación del Tram en la Plaza de los Luceros, la avenida Deportista Miriam Blasco o en el Bulevard del Pla, aparece una fotografía de Mazón junto a su nombre y se presenta como "El presidente de todos". La composición incluye igualmente el logo del partido. Los póster, que son perfectamente comparables a los de una campaña electoral, llegan igualmente a ciudades como El Campello o San Vicent del Raspeig. En total, se han dispuesto una veintena en la provincia alicantina.

El propio Mazón, tras una comparecencia celebrada hoy en València, ha explicado que el objetivo pasa por proyectar la imagen de que el partido está preparado para gobernar y supone una alternativa al Ejecutivo del Botànic que preside Ximo Puig. El jefe de la Diputación de Alicante admite que es imposible vaticinar cuándo se convocarán los comicios autonómicos, si bien defiende que las marcará el presidente cuando considere que menos le perjudican. "No será una fecha pensando en los intereses de la Comunidad, sino en los suyos", ha aseverado. 

El despliegue de propaganda política del PPCV está previsto que se mantenga durante cerca de tres semanas, un tiempo en el que, probablemente, la formación presentará su propuesta para articular una rebaja fiscal generalizada en la Comunidad, que beneficiará especialmente a las rentas más bajas, según ha dicho hoy el presidente del partido. 

Cabe recordar que apenas un mes después de ser nombrado presidente del PPCV, Carlos Mazón puso la maquinaria en marcha para no perder ni un solo minuto en su carrera hacia los próximos comicios autonómicos. El alicantino está convencido de que debe comenzar ya su batalla para disputar el Palau de la Generalitat y ha activado la maquinaria de la formación para iniciar el curso político a pleno rendimiento. Con ese objetivo, en agosto se constituyó la vicesecretaría de Acción Electoral del PPCV y es la diputada nacional Macarena Montesinos quien se sitúa al frente. El líder regional confía así su estrategia a una persona de su máxima confianza, la que está considerada como su madrina política

Frente a un posible adelanto electoral en la Comunidad, tal y como ocurrió en 2019, los populares centran su estrategia en estar preparados para una contienda política anticipada y, al mismo tiempo, planean ya los próximos movimientos para que Mazón consiga ganar visibilidad, como es el despliegue de los carteles con su imagen. El presidente de la Diputación de Alicante carece de escaño en las Cortes y uno de los retos del partido pasa por incrementar su proyección en el conjunto de la Comunidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats