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La factura para promocionar a Carlos Mazón le cuesta al PPCV 43.480 euros

El partido revela el gasto de la instalación de 269 vallas y mupis publicitarios para evitar especulaciones

Una de las vallas promocionales instaladas en Alicante. | PILAR CORTÉS

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana quiere evitar a toda costa posibles especulaciones sobre su sistema de financiación, sobre todo, después de desplegar una potente campaña para promocionar la imagen de Carlos Mazón. La formación decidió ayer desvelar la factura que ha sufragado por la instalación de vallas y mupis publicitarios en las tres provincias para potenciar la visibilidad de su presidente. Exactamente, han sido 43.480 euros los que aseguran haber abonado para dar a conocer al que será su cartel electoral en las elecciones que, en la práctica, tendrán lugar en la primavera de 2023.

La estrategia del PPCV, que ha consistido en empapelar Alicante, Valencia y Castellón con carteles que incluyen la imagen de Mazón y el logo del partido junto a la inscripción «El presidente de todos», se ha colado en todos los temas de conversación de la esfera política de la Comunidad. Se trata de una campaña perfectamente comparable a la de unas elecciones que ha jugado claramente con el factor sorpresa. En total, han sido 200 mupis y 69 vallas publicitarias repartidas en las capitales de provincia y en otros municipios del territorio autonómico durante dos semanas. Según fuentes de la formación, las ubicaciones han sido elegidas por criterio de población, con base en la disponibilidad de estos soportes y teniendo en cuenta el factor de visibilidad de los mismos, porque es precisamente visibilidad lo que se busca para el líder que fue elegido en el congreso regional del partido, celebrado el pasado julio.

Los análisis que maneja el PPCV revelan que el grado de conocimiento entre la población del nuevo jefe del partido es sensiblemente inferior al de otros líderes de la escena autonómica. De ahí que hayan apostado por darlo a conocer, sobre todo entre la ciudadanía, y ante la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral que, sin embargo, descartan desde el Palau.

Aunque Alicante es la provincia en la que Mazón es más conocido, pues al fin y al cabo es el presidente de la Diputación, el partido quiere promocionarlo entre los futuros electores. Claro que el gran reto lo tiene en Valencia y Castellón, donde ha tenido hasta el momento una menor visibilidad. Es por ello que el alicantino ha intensificado su agenda orgánica en esas dos provincias para darse a conocer.

Las encuestas apuntan a que el PPCV recuperará parte de los votos perdidos tras el último batacazo electoral en la Comunidad, en 2019, y la descomposición de Cs empuja a su favor. El partido concentra sus fuerzas en desprenderse a toda costa de la pesada mochila de la corrupción que ha cargado durante años, la de relaciones prohibidas entre empresarios y representantes públicos, y, sin duda, es uno de los factores por los que ha decidido revelar cuánto ha costado la factura de promocionar a Mazón.

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