Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV califica la reforma fiscal del PPCV de "fake, engañosa, mentirosa"

Manolo Mata sostiene que el partido que lidera Carlos Mazón pretende recortar 1.600 millones en todas las políticas sociales de la Generalitat

El síndic del PSPV, Manolo Mata.

El síndic del PSPV-PSOE en las Cortes valencianas, Manolo Mata, ha denunciado que el objetivo del PP de la Comunidad Valenciana es “que quienes lo tienen todo ganen todavía más, a cambio de invitar a un café a los que menos tienen o de que lo pierdan todo y de recortar 1.600 millones de euros”. Así lo ha considerado Mata sobre la propuesta de reforma fiscal presentada por el Partido Popular, que ha considerado “fake, engañosa, mentirosa y que solo llevaría a recortes en los servicios públicos”.

“Llevamos cuatro meses esperando una propuesta impositiva revolucionaria del PP y todo ha quedado en un engaño”, ha lamentado el síndic, que ha subrayado que “les ha costado cuatro meses decir que lo que pretenden es recortar 1.600 millones en todas las políticas sociales, en educación, en sanidad, en servicios sociales, en becas y en ayudas a los jóvenes para acceder a la vivienda”. “El PP pretende, como siempre, beneficiar a los 50.000 valencianos y valencianas que tienen más de 35.000 millones de euros, que ganan sueldos de más de 300.000 euros al año y que, además, tienen un patrimonio de más de medio millón sin contar con su vivienda habitual”, ha criticado.

En este sentido, ha señalado que “por cada persona que gana más de 200.000 euros en la Comunidad Valenciana, el PP pretende que se ahorre el equivalente al sueldo íntegro de un trabajador que cobra el Salario Mínimo Interprofesional”. “La única política fiscal que conoce el Partido Popular es la de los recortes, y podrían haberse ahorrado muchos cálculos si directamente dijeran que pretenden detraer de los servicios públicos de todos y todas 1.600 millones de euros”, ha concluido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats