Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis con Rioja y Rueda en la cena de clausura de Alicante Gastronómica

La Denominación de Origen Protegida de Vinos de Alicante califica de "falta de respeto" la ausencia de sus caldos en la carta pese a promocionarse en el certamen - Mazón defiende que "no soy comunista, y cada restaurante puede elegir sin presiones"

Parte del menú del restaurante que la organización de Alicante Gastronómica escogió para clausurar la feria y agasajar a sus invitados

Una buena comida, dicen, tiene que ir acompañada de un buen vino. En la provincia los hay de excelente calidad, como bien ha quedado demostrada en la recién clausurada feria de Alicante Gastronómica. Pero, paradójicamente, en el menú de la cena de clausura de este importante certamen, que se celebró este lunes por la noche en un conocido restaurante alicantino, se brindó con otras dos denominaciones de origen muy alejadas, Rioja y Rueda. Un detalle que no ha pasado desapercibido para la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante, que en su cuenta oficial de Twitter ha cargado contra la organización de Alicante Gastronómica a la que acusa de "falta de respeto".

El certamen, que organiza la Cámara de Alicante y la Institución Ferial Alicantina (IFA) y que patrocina, entre otros, organismos como la Diputación de Alicante y Turismo de la Comunitat Valenciana (Generalitat), no se ha pronunciado en esa red social en respuesta a Vinos de Alicante, pero sí lo ha hecho el presidente de la Diputación de Alicante, el popular Carlos Mazón, quien es muy proactivo en Twitter. Mazón alega que "no soy comunista", por lo que "cada restaurante colaborador puede decidir sin presiones ni intervenciones". Además, añade que ha sido la organización de Alicante Gastronómica la que decidió el lugar de celebración de la cena de clausura y que la feria "ha sido todo un exitazo" y que "han triunfado" los vinos alicantinos". También considera que el Monastrell, que representa el 75% del cultivo de la Denominación de Origen Alicante, "no necesita imponerlo" porque "con promocionarlo, ya triunfa" y que "a nuestros invitados, los tratamos con cariño". "No somos desagradecidos con los que vienen a invertir y hacer gasto en Alicante", ha añadido en un largo tweet, en el que ha vuelto a recordar que no es ni nacionalista, ni intervencionista.

Menú que se ofreció en la cena de clausura de Alicante Gastronómica.

Menú que se ofreció en la cena de clausura de Alicante Gastronómica. Información

Los invitados a la cena de clausura de Alicante Gastronómica "regaron" con vinos de Rueda (Castilla y León) y de Rioja, un ajoblanco con tartar de gamba roja y helado de aceite de oliva, navajas con escabeche de zanahoria, solomillo con salsa café de París y tarta de queso con coulis de frutos rojos. En concreto, los vinos elegidos fueron un tinto Lan D-12 de la Denominación de Origen Rioja y un blanco Loess, verdejo de la Denominación de Origen Rueda. Muchos de los invitados agasajados por la organización del certamen, a buen seguro, habían degustado horas antes los reconocidos caldos alicantinos en la feria.

Las reacciones a tal "atrevimiento" dejando de lado a los vinos alicantinos, no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se acusa a Alicante Gastronómica de "falta de delicadeza", "error garrafal" y quien pide que "rueden cabezas" por ser algo "imperdonable". Hasta el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, ha entrado en la polémica acusando a Carlos Mazón de "provincialismo fake". Y hay quien pone el dedo en la llaga y señala, no sin desacierto, que si pasara al revés: "si en 'Logroño Gastro' les ponen vinos de Alicante, les queman el quiosco".

La cuenta oficial de la Denominación de Origen Vinos de Alicante ha borrado las publicaciones tanto en su cuenta de Twitter como de Facebook después de la polémica generada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats