Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Francés: “La Diputación de Alicante es un buque a la deriva y sin capitán”

El portavoz socialista en la institución provincial acusa a Carlos Mazón de tener más de 800 obras sin ejecutar y un presupuesto "que no se cumple" mientras critica a otras instituciones

El portavoz del PSOE en la Diputación de Alicante, Toni Francés. Jose Navarro

El portavoz socialista en la Diputación de Alicante Toni Francés ha criticado la gestión de Carlos Mazón al frente de la institución provincial, afirmando que la “Diputación de Alicante es un buque a la deriva y sin capitán”. La oposición carga contra el también líder del PPCV tras el baño de masas de los populares en València en el cierre de su convención nacional, acusándolo de estar más preocupado en su carrera política hacia el Palau de la Generalitat que de la institución provincial que preside. Para Francés, la clave por la que Mazón accedió al puesto de presidente de la Diputación era el de ser "un trampolín" para alcanzar el poder en el PP valenciano, y una vez conseguido, en opinión del portavoz socialista, Mazón "ha dejado tirada a la provincia”. Para el diputado provincial del PSPV-PSOE "no es de recibo que todos los pueblos y ciudades de la provincia paguemos esa dejación de funciones y esa desidia".

El socialista recuerda que, recientemente, se conoció un remanente de tesorería -fondos de la Diputación en los bancos sin utilizar- de más de 300 millones de euros procedente de proyectos estancados de los últimos años. Es por esto que Toni Francés acusa al equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación de “falta de pulso” y de “dejarse llevar por la inercia”, evaluando las propuestas de Mazón a nivel autonómico como “suspensas en credibilidad”. 

Para Francés, la gestión de Carlos Mazón se caracteriza por el “colapso” en cuestiones clave para los municipios como la tramitación de las ayudas provinciales y la ejecución de las obras de los municipios. Así, el portavoz de los socialistas en la institución alicantina muestra su “preocupación” por el dato de que en la actualidad existan más de 800 expedientes de obras y proyectos sin ver la luz de ejercicios pasados y de este mismo año, "lo que está afectando gravemente a la planificación y progreso de los municipios". Así, le recrimina que critique al Consell y le pide que el presupuesto que debe ir en inversiones a los pueblos llegue, "pero este es su auténtico talón de Aquiles”. "Hay una falta de liderazgo en la Diputación, una parálisis clara y no hay capacidad para resolver los problemas de presente y de futuro que presenta la provincia", ha reprochado el socialista.

Por último, el diputado socialista ha reclamado al presidente de la Diputación “que se ponga con urgencia a hacer los deberes e hincar los codos como presidente de la Diputación, ante de criticar al resto de instituciones". Por eso, ha zanjado Francés, "le pedimos a Mazón que ejerza como presidente de la Diputación o que deje su responsabilidad".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats