Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig se compromete a compensar el recorte de inversiones en Alicante con los 300 millones que gestionará directamente el Consell

El presidente de la Generalitat considera satisfactorias las cantidades previstas para la Comunidad en los Presupuestos Generales

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante una visita a Alicante.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido a compensar el recorte de inversiones que va a sufrir Alicante en los Presupuestos Generales del Estado con los 300 millones de euros que gestionará directamente el Consell. Ha sido después de conocerse que las cuentas del Gobierno solo contemplan 183 millones para el territorio alicantino, lo que supone un 38% menos que el ejercicio anterior.

Puig ha destacado que los presupuestos van en la línea adecuada para respaldar la recuperación, enfatizando que por primera vez "dispondremos de 300 millones para invertir allá donde queramos, y que nos permitirán abordar un proceso de compensación con la provincia de Alicante".

El presidente, asimismo, considera que los 1.600 millones que va a recibir la Comunidad son satisfactorios. Según sus palabras, "no podremos estar plenamente satisfechos nunca, pero consolidan la senda iniciada después de muchos años de infrafinanciación e infrainversión".

El jefe del Consell también confía en que estos presupuestos reciban el apoyo del Congreso de los Diputados, sobre la base de que permitirán afrontar la crisis y generar empleo".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats