Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 1.200 auxiliares nativos de conversación se incorporan a colegios e institutos de la Comunidad Valenciana

Los jóvenes ayudarán al alumnado en la comunicación oral en lenguas extranjeras para favorecer su aprendizaje, sobre todo del inglés

Aula de primaria en el Colegio Enric Valor de Alicante Alex Domínguez

 El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto para dotar a los centros educativos de 1.227 auxiliares de conversación en inglés y francés. La Generalitat destina 9,84 millones de euros con el objetivo de mejorar el aprendizaje de lenguas en el sistema educativo valenciano. El decreto establece las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones adscritas a los auxiliares de conversación en lenguas extranjeras en los centros educativos.

El objetivo de esta medida es favorecer tanto el aprendizaje de lenguas extranjeras como el aprendizaje de contenidos curriculares vehiculados en lenguas extranjeras por parte del alumnado, con la ayuda de personal auxiliar nativo, tal como se está haciendo desde hace algunos cursos. Los jóvenes auxiliares acompañarán en las aulas a los profesores a la hora de reforzar las destrezas orales de los alumnos para que salgan mejor preparados y superen los actuales niveles de conocimiento de idiomas, sobre todo en inglés.

Para dicha financiación, la Conselleria de Educación destina este curso 9,84 millones de euros. Los beneficiarios han sido seleccionados por el Ministerio de Educación en un proceso de concurrencia competitiva conforme a la convocatoria anual por la que se convocan plazas de auxiliares de conversación extranjeros. El número de beneficiarios seleccionados en esta convocatoria, que proviene de fondos propios de la Conselleria, es de 1.227, de los cuales 1.197 son auxiliares de conversación de inglés para los colegios y 30 de francés para los institutos.

Cada uno de los beneficiarios recibirá durante el curso 2021-2022 una cantidad mensual de 1.000 euros en concepto de ayuda de manutención y alojamiento. El horario semanal de estos auxiliares será de 16 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats