Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís llama a Mazón a reaccionar ante el panorama judicial del PP de Alicante

Fullana: “Actualmente, personas como César Augusto Asencio, Bernabé Cano o Emilio Bascuñana, incluso el propio Eduardo Dolón con la financiación irregular del PP, continúan campando por las instituciones”

César Augusto Asencio, en una imagen de marzo de 2019. | ANTONIO AMORÓS MercedesGallego

Gerard Fullana, portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, ha instado al presidente de la Diputación de Alicante y del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, a reaccionar ante la situación judicial en la que se encuentran alcaldes populares como Bernabé Cano (La Nucía), Emilio Bascuñana (Orihuela), Eduardo Dolón (Torrevieja) o quien fuera hasta la legislatura pasada primer edil de Crevillent y vicepresidente de la institución provincial alicantina, César Augusto Asencio, a quien el Fiscal Anticorrupción pide casi seis años de prisión como publicó este diario.

Fullana ha recordado que tanto Cano como Bascuñana y Asencio se encuentran en situaciones judiciales que apuntan a comportamientos ya impropios de representantes públicos, "cuando no ilegales". El portavoz ha señalado además que Eduardo Dolón está ahora mismo investigado en el Tribunal de Cuentas, así como por Anticorrupción, por la presunta financiación irregular del partido desde el grupo del PP en la Diputación. “Mazón incluso contrató a dedo una auditoria que le eximiera de devolver ningún dinero a las arcas públicas y, cuando el informe de cuentas le ha dicho que el PP ha de devolver como mínimo 45.000 euros, aquí nadie respira”, ha apuntado Fullana.

Emilio Bascuñana. | TONY SEVILLA

Emilio Bascuñana. | TONY SEVILLA D.P.

“Actualmente, personas como César Augusto Asencio, Bernabé Cano o Emilio Bascuñana, o el propio Eduardo Dolón con la financiación irregular del PP, continúan campando por las instituciones, lo que demuestra que el PP vuelve a situarse en el 2010”, ha denunciado Fullana recordando un año en el que las causas judiciales abiertas contra la formación brotaban por toda España.

Eduardo Dolón.

Eduardo Dolón. TONY SEVILLA

Moción sobre la situación de Cano

El portavoz valencianista volverá a abordar en el próximo pleno de la Diputación la situación de Cano, diputado en la institución, con una moción que la coalición registrará en breve. Compromís considera "insostenible" la presencia en la institución de quien ya apareciera en las escuchas de la Operación Gürtel como organizador de fiestas para integrantes de la trama con intereses urbanísticos en la población que dirige.

Además, recientemente, al margen de conocerse el duro escrito de la sala judicial donde se le investiga por saltarse la cola de vacunación, el primer edil de La Nucía cedió en plena pandemia terrenos municipales para la construcción de un colegio privado en suelo municipal a una empresa con solo seis meses de vida en la que figura como administradora solidaria una exdiputada del PP, Dolores Peña, quien es además pareja matrimonial de Pedro Romero, exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante y tesorero del Partido Popular de Eduardo Zaplana. Ambos aparecen en el marco de la investigación del caso Erial como invitados del expresidente de la Generalitat a los viajes lujosos en yates pagados a través de una empresa suiza. “Es un hecho más del porqué de la protección del presidente de la Diputación al alcalde de La Nucía. La cesión es un regalo a la familia zaplanista”, ha rematado Fullana.

Bernabé Cano posa con un vial de la vacuna del covid la mañana de Reyes, cuando fue vacunado. | INFORMACIÓN Mercedesgallego

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats