Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón lamenta que Puig acceda a reunirse con él pero que sus representantes en las Cortes lo rechacen

El presidente del PPCV pide al tripartito que aclare "si quieren o no" mejorar los Presupuestos con enmiendas consensuadas por todas las formaciones, como plantea

Mazón y Puig conversan, en la Gala de los Importantes. Jose Navarro

El Presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha lamentado que “mientras Puig accede a reunirse, sus representantes en Les Corts lo rechazan”. Mazón ha explicado que ha recibido respuesta a la carta que dirigió al jefe del Consell, Ximo Puig, en la que le proponía una alianza a Puig para presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y llegar a puntos de encuentro con las cuentas y el cambio del modelo de financiación. Así, Ximo Puig le ha trasladado su intención de reunirse con él, pero "a la misma hora en la que recibo una carta de Puig contestándome que está dispuesto a sentarse, que toda mejora será bienvenida y que ya estamos buscando fecha, a la misma hora el portavoz socialista en las Cortes y el resto de los portavoces del tripartito dicen que no se creen nuestra oferta, probablemente porque no quiera que se le vean las vergüenzas, y que no quieren unir fuerzas”, ha criticado. "O se está dispuesto a que mejoremos los presupuestos para la Comunitat Valenciana de cara a 2022 o no", ha señalado el dirigente popular.

El presidente popular ha indicado que “si en el mismo día son capaces de decir una cosa y la contraria, solo pedimos que se aclaren y nos digan si están dispuestos a mejorar los presupuestos y que hagamos un frente común. No puede ser que a la misma hora uno nos diga una cosa y otros la contraria. Pedimos que se aclaren por el bien de los ciudadanos”. Mazón ha adelantado que su partido ya está trabajando en la propuesta de enmiendas a los Presupuestos del Estado, que dejan a la cola en inversión por habitante a la provincia de Alicante. "Queremos hablar con todo el mundo, pero convendría saber qué piensa la Generalitat y los partidos que la apoyan”, ha señalado.

El presidente del PPCV ha indicado que por encima de los intereses de los partidos políticos "están los intereses de esta tierra" y que su único objetivo es "mejorar la vida de los valencianos, independientemente de las siglas". Mazón señala que ha tendido la mano a todos los partidos políticos porque es el momento de que "juntos" se logren consensos para tener mayores inversiones y mejores servicios en la Comunidad. "Si no nos juntamos perdemos oportunidades porque otros territorios sí se unen todas las fuerzas políticas y presionan al gobierno para lograr más inversiones”, ha zanjado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats