Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat impulsa un plan para coordinar las ayudas europeas para digitalizar la administración local

A la primera convocatoria podrán acogerse municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia

Toni Such, director general de la Administración Local ALEX DOMÍNGUEZ

La Generalitat valenciana está impulsando un plan para coordinar las ayudas europeas para la digitalización de la administración local que contempla la creación de una comisión de coordinación para facilitar el acceso a los fondos europeos Next Generation UE al ámbito local.

Así lo ha anunciado el director general de Administración Local, Toni Such, quien ha asegurado que la creación de la comisión responde al interés de la Generalitat por lograr una mayor eficacia en la gestión de las ayudas y que “ningún municipio quede atrás”.

En concreto la comisión está conformada por las Diputaciones provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, la Federación Valenciana de Municipios Provincias y el Consell, y se ocupará de coordinar las estrategias a seguir, atenderá las necesidades de los diferentes municipios, dará apoyo en la presentación de proyectos, y realizará una labor de acompañamiento para acceder a los fondos europeos, dando respuesta a las carencias e insuficiencias que puedan presentar los municipios.

En este sentido, Such ha animado a los ayuntamientos a solicitar las ayudas a la digitalización y modernización de la administración local, cuya primera convocatoria se abrirá en próximas semanas y en la que se prevé destinar 92,7 millones de euros. Cabe destacar que a esta primera convocatoria podrá presentarse municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia.

Asimismo, el director general ha señalado que durante el primer trimestre de 2022 se abrirá una nueva convocatoria dotada con cerca de 400 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la que podrán acogerse todos los municipios y en la que las Diputaciones Provinciales “van a tener una labor fundamental”.

Such ha asegurado que el trabajo conjunto de todos los actores y la coordinación de estrategias es fundamental para que las ayudas lleguen a todos los municipios y que “la modernización, la digitalización y el buen hacer por parte de las administraciones locales sea una realidad del próximo año”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats