Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE reclama conservar en el presupuesto de la Diputación ocho millones en gasto social para los ayuntamientos

La diputada socialista Eva Delgado defiende alargar también en 2022 las ayudas extraordinarias destinadas a los servicios sociales municipales por el covid que se aprobaron en 2020 y 2021

La diputada socialista en la Diputación, responsable de los asuntos sociales, Eva Delgado. Información

Mantener las ayudas extraordinarias de la Diputación para los servicios sociales por el covid-19 aprobadas por todos los grupos políticos para 2020 y 2021. Es uno de los objetivos que se ha marcado el grupo socialista en la institución de cara al presupuesto de 2022. Así, en el paquete de iniciativas propuestas por el grupo socialista en la reunión de la pasada semana con los representantes del equipo de gobierno por valor de 45 millones de euros, se incluye la conservación de, al menos, ocho millones de euros para seguir dotando a los municipios de esta ayuda extra en el ámbito de los servicios sociales.

La diputada socialista en la institución provincial responsable de los asuntos sociales, Eva Delgado, defiende que la Diputación “debe seguir siendo consciente de que la pandemia no ha finalizado, ni muchas de sus consecuencias sociales. Por eso, parece más que conveniente y razonable incluir en el presupuesto esta partida económica que se aprobó con el máximo de consenso”. Desde las filas socialistas entienden que estas ayudas para gasto social impulsadas para colaborar con los ayuntamientos ante la crisis derivada del covid del que se beneficiarán todos los municipios, primando en el reparto a los más pequeños, permiten sufragar distintas prestaciones sociales.

Entre ellas, se encuentra la ayuda domiciliaria, el traslado a los domicilios de servicios de rehabilitación o terapia ocupacional, la atención a las personas sin hogar, el refuerzo de las plantillas de los Servicios Sociales municipales o la ampliación de las partidas destinadas a garantizar a las familias la cobertura de las necesidades básicas. “Entendemos que en este aspecto tendremos el visto bueno del equipo de gobierno ya que, ante los niveles tan bajo de ejecución en inversiones, la Diputación cuenta con dinero suficiente, además de que es necesario seguir cooperando antes las secuelas que la pandemia ha dejado en una parte de la sociedad alicantina”, ha apuntado Delgado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats