La portavoz de Vox en Les Corts Valencianes, la alicantina Ana Vega, ha acusado este miércoles al Gobierno valenciano de "promocionar el sexo anal" a cuenta de una campaña del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y el president de la Generalitat, Ximo Puig, le ha replicado: "Lo del sexo anal no es obligatorio".

Durante la sesión parlamentaria de control al presidente, la síndica de Vox ha criticado que el Instituto Valenciano de la Juventud se gaste el dinero de los ciudadanos en "promocionar el sexo anal", y ha mostrado la imagen de una campaña del IVAJ que pide "dejar atrás el tabú sobre el sexo anal".

"Porque esta práctica no sólo la realizan las parejas homosexuales”, afirma el cartel del anuncio, que advierte no obstante de que "la anatomía del recto es diferente a la de la vagina”.

Vega ha preguntado cuándo ha costado a todos los valencianos esa campaña y ha considerado que el Gobierno valenciano parece que gobierna "pensando con sus posaderas", en lugar de pensar con la cabeza.

El presidente de la Generalitat le ha respondido que el IVAJ ha difundido "unos folletos determinados" que han decidido los jóvenes y que el Consell apoya porque cree en la capacidad de decisión de la juventud, y ha concluido: "También le digo una cosa: lo del sexo anal no es obligatorio".