Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Alicante aprueba el calendario de la primera fase de asambleas locales en los municipios de más de 20.000 habitantes

La alicantina será la primera agrupación popular en elegir a su cabeza visible el 27 de noviembre, y le seguirán las de Elche, el 5 de diciembre, Torrevieja el 11 de ese mes o Benidorm el 12, entre otras

Luis Barcala le entrega los avales a Toni Pérez Información

El Partido Popular de la provincia de Alicante ha aprobado el calendario de la primera fase de asambleas locales para los municipios de más de 20.000 habitantes, ratificado por el Comité Ejecutivo del PPCV, para elegir a sus cargos orgánicos locales. 

Además de Alicante, que celebrará su asamblea local el día 27 de noviembre, el comité de dirección ha aprobado la celebración de los procesos locales en municipios como Elche, Benidorm o Torrevieja. Alicante, que hasta el momento cuenta con la candidatura única del alcalde de Alicante, Luis Barcala, será la primera gran ciudad de la provincia en celebrar su asamblea local. Barcala, como candidato a la presidencia del PP de la ciudad de Alicante, entregó el pasado viernes, al comité organizador de la Asamblea Local del PP del próximo día 27, un total de 567 avales que ha recogido para respaldar su candidatura. El plazo para la presentación de avales y candidaturas al PP alicantino arrancó el martes 2 de noviembre y acabará este miércoles10 de noviembre. Entre los avales hay afiliados de todos los distritos de Alicante y de destacados militantes como el presidente de la Diputación y número dos de su lista en las últimas elecciones municipales, Carlos Mazón; el exalcalde Miguel Valor; la diputada en el Congreso Macarena Montesinos; el expresidente de las Cortes Valencianas Julio De España; el exsubdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, o el diputado autonómico y portavoz adjunto en las Cortes Valencianas, José Antonio Rovira. También han avalado a Barcala representantes de la sociedad civil alicantina como la ex Bellea del Foc Ana Belén Castellón; el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante, Juan de Dios Bermúdez; el médico Ricardo Hueso; la presidenta de la Asociación APSA, Nito Manero; o el hostelero Vicente Mas. “Aspiro a la presidencia de mi partido en mi ciudad con el objetivo de renovar la ilusión de la militancia y dar un nuevo impulso a las diferentes áreas de trabajo para que la conexión entre el Partido Popular, los barrios y los ciudadanos sea cada vez mayor y más fluida”, señaló Barcala. 

Tras Alicante, se iniciarán el resto de asambleas del PP. Así, Elche celebrará finalmente su proceso interno el 5 de diciembre, Torrevieja el 11 de diciembre -al igual que en Pilar de la Horadada y otros municipios- y Benidorm lo hará el 12 de diciembre. La asamblea local de Elda será el 3 de diciembre, coincidiendo también con otras poblaciones.

En total, antes de las navidades se habrán celebrado cerca de 70 asambleas locales en la provincia de Alicante después de los aplazamientos a los que obligó tanto el covid como el Congreso del PPCV que ratificó a Carlos Mazón como presidente regional del partido. El proceso interno de asambleas locales abarcará desde el 24 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

“En el PP de la Provincia de Alicante ya hemos abierto el proceso de asambleas en los municipios. Es momento de seguir dando voz y participación a la militancia”, ha manifestado el presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez. “Estamos en marcha. El partido no para y además con muy buenas expectativas. Las encuestas así lo dicen y también lo dice el número de afiliaciones. Desde que el Partido Popular anunció el encuentro en la Plaza de Toros de València hemos recibido más de 140 afiliaciones nuevas en la provincial de Alicante”, ha señalado Pérez.

En la mayoría de agrupaciones no se esperan sorpresas y los candidatos están muy perfilados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats