Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell colaborará con la Diputación en el mantenimiento de la escuela infantil del Hogar Provincial

Ambas administraciones firman un convenio mediante el cual la Generalitat destinará 196.000 euros

Hogar Provincial "Antonio Fernández Valenzuela" Rafa Arjones

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Generalitat, por medio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, y la Diputación de Alicante para el mantenimiento de la escuela infantil del Hogar Provincial "Antonio Fernández Valenzuela", ubicado en Santa Faz. En concreto, para el ejercicio 2021, el Consell dará 196.919 euros.

Por medio de este convenio, la Diputación, como titular del centro, y la Conselleria de Educación colaborarán en la escolarización y el cumplimiento de las normas de admisión del alumnado. En cuanto a la provisión de vacantes de profesorado que se produzcan, se efectuará por el procedimiento general establecido para el acceso de funcionarios en la Diputación y se tendrá que comunicar a la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Alicante.

Además, la institución provincial tendrá que impartir gratuitamente las enseñanzas objeto del convenio y realizar las actividades complementarias y de servicios que, si se da el caso, se lleven a término. Igualmente, se obliga a tener en funcionamiento la totalidad de las unidades escolares que figuran en el mismo convenio.

La Diputación, señalan desde el Consell, también se obliga a hacer constar en un lugar visible del centro el financiamiento de este por parte de la Generalitat. Igualmente, se compromete a cumplir las obligaciones establecidas en la ley general de subvenciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats