Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barcala invita a la izquierda y a entidades sociales a la asamblea del PP

El alcalde alicantino confía en no dejar vacía ninguna de las 400 sillas del cónclave que le proclamará presidente local e igualará en invitados a la cena de Castedo

Barcala, en la presentación de la lista de las municipales de 2019, también en los salones Juan XIII. | RAFA ARJONES

400. Es el número mágico para los populares alicantinos. 400 invitados abarrotaron el salón de plenos del Ayuntamiento de Alicante en enero de 2015 para seguir la elección de Miguel Valor como sustituto en la Alcaldía de la entonces imputada Sonia Castedo; 400 personas arroparon, precisamente, a Castedo el pasado 12 de noviembre en una cena para celebrar su absolución en el caso PGOU; 400 militantes y afines al PP apoyaron al entonces alcalde de Alicante y candidato del PP, Luis Barcala, en su camino a revalidar el cargo, en una comida celebrada a las puertas de las elecciones de mayo de 2019; y 400 sillas ha encargado el PP para la asamblea que proclamará al regidor como presidente de los populares alicantinos el próximo 27 de noviembre. Barcala no podía tener menos invitados que la «rentrée» de Castedo en un conocido restaurante alicantino. Aunque el alcalde de la capital provincial restó importancia a esa fiesta, la vuelta a la esfera social de la exregidora popular, y dijo no preocuparle los dardos que le dirigió Castedo, lo cierto es que la cena se ha interpretado como una lucha de fuerzas por los apoyos que puedan tener uno y otro.

Barcala tiene la oportunidad de demostrar que es capaz de llenar también una sala. En este caso, la de los salones Juan XXIII, donde se celebrará la asamblea local del PP de Alicante que proclamará el sábado 27 de noviembre, a partir de las 11.30 horas, al regidor alicantino como nuevo presidente del partido, en un cónclave «a la búlgara», donde será el único protagonista al no haber ninguna otra candidatura. Ese fue el escenario elegido por los populares para un masivo mitin en la precampaña del 2019, en el que Barcala reunió a un millar de personas. Ahora, dos años y medio después de esa fecha, los populares aseguran que el aforo del recinto está limitado por la pandemia.

El entorno del alcalde y próximo presidente local del PP quiere tener todo controlado y que ninguna de las 400 sillas que ya ha encargado se quede vacía. Para ello, el PP no ha dudado en iniciar un envío masivo de cartas como invitación a su cónclave. La misiva la han recibido desde los partidos de izquierda, a los de ultraderecha como Vox, todos ellos oposición a Barcala en el consistorio alicantino. También ha llegado a los correos de diferentes, y diversas, asociaciones y entidades sociales de la ciudad, no siempre alineadas con el PP. En la carta, firmada por el concejal Manuel Villar, quien encabeza la organización de la asamblea local de los populares, y tras el saludo protocolario, o no tanto porque da solo las «buenas tardes», se indica que «para el Partido Popular de la ciudad de Alicante sería un honor contar con su asistencia y apoyo al que será el próximo presidente local del Partido Popular, Luis Barcala Sierra». La misiva continúa explicando que, en los próximos días, «se le informará del programa que tenemos preparado para la asamblea local», antes de señalar que espera contar con su presencia. Villar se despide con un fuerte abrazo.

El proceso interno de asambleas locales del PP en la provincia abarcará desde el 24 de noviembre hasta el 15 de diciembre, y en la mayoría de ellas, como ha sucedido en Alicante y también en Elche donde será proclamado presidente del partido el edil y senador ilicitano Pablo Ruz, habrá una única candidatura. Los populares quieren la «alfombra roja» en todos sus cónclaves y que ninguna otra fiesta empañe las suyas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats