Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Pérez (PP) sobre la posible moción de censura en El Campello: "No entendemos que se pueda romper un gobierno estable"

El dirigente del PP censura una posible operación de Compromís y PSOE con tránsfugas y acusa a ambas formaciones de tener "una doble moral"

El presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez David Revenga

El presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha criticado los movimientos de los últimos días en El Campello que podrían acabar en una moción de censura después de que Compromís se haya abierto a abordar un cambio de gobierno sin condicionar las negociaciones a la salida de Cs del tripartito que forma con PP y Vox. Pérez dice no entender que se quiera romper "un gobierno estable" que, asegura, "está funcionando bien". Además, censura el dirigente del PP que "se primen los intereses partidistas por encima de los intereses de los ciudadanos". Y acusan a Compromís y al PSOE de llevar a la localidad "con sus tanteos" a una situación de "inestabilidad" que, indica, "lo único que hace es perjudicar a vecinos de la localidad".

Compromís allana el camino para una moción de censura en El Campello, pese a que sigue aparcada y con serios obstáculos, tras no condicionar ya las negociaciones a que primero Cs salga del tripartito, según fuentes cercanas a los contactos que se han seguido manteniendo en los últimos meses. Aunque esto no se ha traducido en una propuesta en firme para llevar a cabo un relevo en la Alcaldía que ostenta Juanjo Berenguer (PP).

El cambio de postura respecto al pasado verano es importante, pero no decisivo, ya que desde la ejecutiva provincial de la formación naranja mantienen el veto a un cambio de gobierno, bajo amenaza de expulsión, lo que convertiría la moción en una operación con tránsfugas. En este sentido, Toni Pérez, lamenta el "doble rasero", dice, de Compromís "el que usan para ellos y el que usan para los demás" y la "doble moral" del PSOE y de la formación valencianista por plantearse una moción de censura con tránsfugas. "Este es el juego de hago lo que me conviene, pero doy lecciones de moralidad", ha recalcado Pérez.

De cualquier forma, oficialmente, tanto desde Cs como desde Compromís en El Campello aseguraron el lunes que no ha habido ninguna novedad respecto al agitado pasado mes de julio en el que socialistas y naranjas tantearon la operación. Por su parte, el PSOE guarda silencio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats