Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón propone incentivos fiscales para las víctimas de violencia de género

El presidente regional del PP aboga por eliminar el impuesto de transmisiones para la adquisición de la vivienda habitual o de un vehículo y ampliar las deducciones autonómicas de IRPF

El presidente regional del PP, Carlos Mazón.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que el PPCV propone rebajas fiscales para las víctimas de violencia de género "para que puedan reiniciar una nueva vida” y ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas porque “estamos obligados todos juntos a liderar un cambio e imponer políticas que acaben con la palabra “miedo” en tantas mujeres que hoy se sienten así”.

Estas declaraciones han sido realizadas en el transcurso de un acto organizado por el PPCV en el que han participado alcaldes, portavoces y concejales de Igualdad de diferentes ayuntamientos de la Comunidad Valenciana con motivo del Día Internacional para eliminar la Violencia contra la Mujer. Al acto también acudió la secretaria general del PPCV, María José Catalá, y la coordinadora del Código Social del PPCV, Susana Camarero.

Mazón ha considerado que “además de concienciar y de proteger hay que contribuir también a que las víctimas de maltrato rehagan su vida. Por eso proponemos incentivos fiscales especiales para que puedan adquirir una nueva vivienda habitual, por la que no tributarán ya que se pasará del 10% actual al 0% en el impuesto de transmisiones”.

Asimismo, el presidente del PPCV ha afirmado que “esta medida también será efectiva para la adquisición de otros bienes muebles, como un coche que también tributará al 0%. Concederemos avales específicos con medidas completas para poder abrir una nueva etapa en la vida”, ha resaltado.

Una gran lacra social

Carlos Mazón ha agradecido a todos los alcaldes del PPCV la gran labor que está haciendo en los ayuntamientos para acabar con esta lacra social que no entiende ni de territorios grandes o pequeños ni entiende de clases sociales.

El presidente del PPCV ha afirmado que lo que hoy se celebra “es la lucha día a día, porque esto va más allá de un lema o de una pancarta de un día concreto, hay que dar soluciones y herramientas para luchar cada día. Desde el PPCV vamos a seguir trabajando porque no podemos parar y, además de preocuparse hay que ocuparse”.

Así, el presidente del PPCV ha hecho hincapié en que hay que seguir avanzando en una educación en igualdad como una de las mayores estrategias para acabar con esta lacra social”.

“Tenemos que seguir trabajando duro porque hay que salir mejor preparado para hacer frente a las grandes cuestiones que esta sociedad demanda y hay que hacerlo sin demagogia, con trabajo y muy pegados a la realidad. Hay que pasar de las pancartas y de los lemas a los hechos y esa es la mayor obligación que hoy tienen los gobernantes”, ha asegurado Mazón.

El líder regional de los populares ha insistido en que “hay que imponer la responsabilidad de una política de lenguaje real. De llamar a las cosas por su nombre. De no hacer demagogia y de trabajar todos los días sin descanso por atajar este problema desde las administraciones más cercanas como son los ayuntamientos hasta el Consell y el Estado.

“Hay que dotar de instrumentos a los ayuntamientos. Hay que trasladar a la sociedad que en determinados temas no estamos enfrentados, que trabajamos todos unidos. Hay que poner mayor énfasis en el día a día para desterrar la palabra “miedo” de tantas mujeres. Y esto lo debemos hacer contando con todos”, ha zanjado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats