Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón amaga con dejar Casa Mediterráneo y Alicante y Benidorm siguen su estela

El presidente de la Diputación considera que el Gobierno y el Consell hacen un uso «partidista» tras el nombramiento de Perelló

Andrés Perelló

La Diputación de Alicante se plantea abandonar el consorcio de Casa Mediterráneo una vez se hizo efectivo ayer el nombramiento como director del socialista Andrés Perelló, al considerar que el Gobierno central, que es quien propone la elección, y la Generalitat hacen un «uso partidista» de la entidad. Los ayuntamientos de Alicante y de Benidorm, gobernados por el PP, y también por Cs en el caso de la capital alicantina, amagan, asimismo, con salirse del consorcio de Casa Mediterráneo por el mismo motivo, siguiendo la estela de la institución provincial, presidida por Carlos Mazón.

El consorcio ratificó este viernes, con los votos favorables del Ministerio de Asuntos Exteriores, de Casa Mediterráneo y de la Generalitat, el nombramiento del veterano político socialista, con el enfado de los representantes de la Diputación y de los ayuntamientos de Benidorm y de Alicante. Las razones que esgrimen desde la institución provincial, y que hacen suyas esos consistorios, es que la decisión de que Perelló dirija la entidad, que está avalada por el jefe del Consell, Ximo Puig, es una «falta de respeto» al consorcio, ya que consideran que el PSOE hace un uso «partidista» del mismo.

La vicepresidenta de la Diputación, la popular Ana Serna, aseguró que es una «clara» puerta giratoria para el que hasta hace un mes era el embajador español en la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Perelló ha ocupado distintos cargos en su dilatada carrera como político, bajo el paraguas del PSOE, como diputado en las Cortes Valencianas, senador y europarlamentario. «No se puede consentir que sea una subsede del PSOE», señalaron fuentes populares, que aseguran que siempre han sido destacados diplomáticos quienes se han puesto al frente de la institución. «Se premia a Perelló por ser amigo de Pedro Sánchez y de Ximo Puig», aseguró Serna, que tachó el nombramiento de «sectario» e «ideológico». 

Mientras, desde el Consell lamentaron la «irresponsabilidad» de la Diputación y de su presidente, el popular Carlos Mazón, por abandonar «una entidad emblemática» de Alicante. «Son unos irresponsables», indicaron desde el Palau de la Generalitatl. Además, acusaron al PP de usar la institución provincial «como una sucursal de Carlos Mazón en su carrera electoral». 

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputacióne, Toni Francés, salió en defensa de Andrés Perelló como director de Casa Mediterráneo, organización que representará, dijo, «con la máxima dignidad, todo lo contrario que Mazón con la Diputación». Francés calificó el amago de la Diputación de marcharse de Casa Mediterráneo de «pataleta» y advirtió de que su grupo tomará «las iniciativas necesarias para denunciar esta cacicada». Desde el PSOE recuerdan que el actual secretario general de Casa Mediterráneo fue alcalde de Toledo por el PP, José Manuel Molina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats