Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón celebra el vaciado de contenido de la Oficina de Derechos Lingüísticos de la Generalitat

El presidente de la Diputación tacha de "policía lingüística" el órgano e insta al Consell a abandonar la "inmersión catalanoide"

Carlos Mazón, en la asamblea local del PP en Alicante. HÉCTOR FUENTES

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mostrado este sábado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la nulidad de la mayor parte del decreto que regula la Oficina de Derechos Lingüísticos de la Generalitat y que, en la práctica, supone el vaciado de contenido de ese órgano. Mazón ha hecho una "valoración muy positiva" del citado fallo, y ha recordado que el PP "ya advirtió que con esto de la policía lingüística se restringen espacios de libertad".

El dirigente popular se ha manifestado en estos términos, tras ser preguntado por esta cuestión, a su llegada a la asamblea del partido en Alicante, donde ha sido proclamado presidente local el alcalde de la ciudad, Luis Barcala. En su opinión, "la Policía es importante refrendarla, pero tiene que estar en las comisarías y en las calles, no vigilando qué habla cada uno", y ha instado a la Generalitat a "parar este procés cada día más parecido al catalán". "Si tenemos que seguir recurriendo a los tribunales, seguiremos haciéndolo", ha reiterado.

Mazón ha señalado que "la Comunidad Valenciana necesita un cambio" y que cada vez son más necesarios "espacios de libertad" para bajar impuestos, reclamar "lo que nos corresponde" o reivindicar "nuestras señas de identidad, lo que somos". En este sentido, ha apelado a "una unión de convivencia, sin imposiciones ni policías lingüísticas" y sin lo que ha tachado de "inmersión catalanoide".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats