Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig traslada el pleno navideño del Consell a Xixona, la ciudad del turrón

La localidad alicantina acogerá una reunión del Ejecutivo valenciano por primera vez en su historia

El presidente Puig saluda a varios consellers a su llegada al último pleno del Consell celebrado en la provincia de Alicante.

El presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha anunciado que el Consell valenciano arrancará la Navidad de la "nueva normalidad" celebrando un pleno en Xixona, el próximo viernes día 3 de diciembre.

La localidad alicantina, internacionalmente conocida por ser la cuna del turrón, acogerá por primera vez en la historia una reunión del Govern. Además, lo hará coincidiendo con la inauguración de la tradicional Feria de Navidad que, tras un año de paréntesis en la que se celebró de manera online por el covid, vuelve a la presencialidad del 3 al 8 de diciembre con el turrón como auténtico protagonista.

Aunque será el primer pleno del Consell en Xixona, el presidente Puig ha visitado asiduamente esta localidad de l'Alacantí desde que llegó al cargo en 2015, año en que ya visitó la Feria de Navidad, al igual que en 2018 y 2019, un evento que se ha convertido en un fuerte reclamo económico y turístico para la ciudad, con más de 100.000 visitantes en la última edición.

La Navidad empieza en Xixona

Talleres de manualidades para niños, recorridos por el pueblo en un 'trenecito', degustación de dulces, visita a fábricas y elaboración del turrón y varios foodtrucks son solo algunos de los alicientes de esta feria que habitualmente sirve de pistoletazo de salida de las fiestas navideñas, donde muchos visitantes aprovechan para las primeras compras de turrón.

Este año, el Ayuntamiento de Xixona y el Consejo Regulador IGP Jijona Turrón de Alicante, con sede en la localidad, han impulsado una ambiciosa propuesta para que cada 7 de noviembre se celebre el "día mundial del turrón", un producto con más de cinco siglos de historia, que se consume en más de medio centenar de países.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats