Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia la falta de ejecución por parte del Consell de un tercio de las inversiones previstas este año en la provincia

Los populares acusan al Ejecutivo de Ximo Puig de tener pendientes 35 actuaciones en Alicante por 55 millones de euros que están en los presupuestos de 2021

El diputado autonómico del PP, Nando Pastor, este viernes en Alicante Información

El Consell tiene sin iniciar un tercio de las inversiones presupuestadas para la provincia de Alicante, lo que supone, al menos, un 35% de la consignación presupuestaria que figuraba en los presupuestos para este año. Así lo asegura el PP que acusa al jefe del Consell, Ximo Puig, de faltar a su compromiso. El diputado autonómico del PP por Alicante, Nando Pastor, ha criticado la "falta de credibilidad de quien dice ser el presidente de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”. 

Pastor ha denunciado que Puig "ha dejado colgados" un total de 35 proyectos y un tercio de las inversiones presupuestadas sin iniciar en la provincia. "Estamos hablando de que uno de cada tres euros consignados se ha perdido por el camino, y por tanto estamos hablando de un desprecio y una falta de sensibilidad tremenda con la provincia de Alicante”, ha señalado el diputado popular.

En cifras, Nando Pastor ha explicado que, de los 156 millones de inversión para 2021, hay 55 sin ejecutar que "ya tenemos claro que no llegarán”. “Alicante se ha quedado sin el 35% de su consignación presupuestaria y sin arrancar 35 proyectos importantes para los alicantinos repartidos por todas las comarcas”, ha remarcado.

Entre los proyectos previstos en los presupuestos de 2021 y que aún están sin empezar, Pastor ha detallado que se encuentran inversiones en 19 centros sanitarios y hospitales de la provincia, y otros históricos como la Ciudad de la Justicia de Alicante, paseos marítimos o infraestructuras.  “El resumen de lo que vale la palabra de Puig es muy simple: de cada tres proyectos prometidos y consignados, uno ni siquiera empieza”, ha criticado Pastor.

El PPCV ha presentado 260 enmiendas a los presupuestos del Consell para 2022, entre las que destacan 48 para educación, 35 para centros de salud y ampliación de hospitales así como para la intervención en varios consultorios o las 52 para infraestructuras para toda la provincia. Los populares también han presentado 175 enmiendas crónicas de proyectos y obras pendientes "de un año para otro" que el Consell no ha resuelto, ha señalado. “¿Qué valor tiene la palabra de Ximo Puig este año para los alicantinos? Su falta de credibilidad pone en entredicho los presupuestos del Consell para 2022. Su palabra ya no se la cree nadie”, ha zanjado Nando Pastor. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats