Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón se da un "compás de espera" antes de decidir si la Diputación abandona Casa Mediterráneo

El presidente de la institución provincial asegura que estará "vigilante" para que se mantenga la autonomía y despolitización de la entidad

Carlos Mazón charla con Ximo Puig en Casa Mediterráneo tras finalizar el acto del Día de la Constitución Jose Navarro

No habrá una salida inmediata de la Diputación de Alicante de Casa Mediterráneo. La amenaza que hace unos días lanzaba el propio presidente de la institución provincial, el popular Carlos Mazón, de abandonar el consorcio de Casa Mediterráneo tras el nombramiento del como director del socialista Andrés Perelló, al considerar que se politizaba la entidad, se mantiene en un "compás de espera", según ha manifestado hoy tras el acto del Día de la Constitución celebrado, precisamente, en ese edificio. El presidente de la Diputación esperará a ver los resultados de la gestión de Perelló antes de tomar una decisión respecto a la salida de esta entidad.

Mazón ha señalado que "espero y deseo" la "despolitización" del órgano diplomático y cultural, como hasta ahora. El también líder del PPCV avanza que "vamos a estar vigilantes" en que se mantenga la "despolitización y la autonomía de órganos que deberían de ser absolutamente inmunes a la politización" aunque considera que el nombramiento de Perelló "no es la mejor noticia" con respecto a esto.

Los ayuntamientos de Alicante y de Benidorm, gobernados por el PP, y también por Cs en el caso de la capital alicantina, se plantearon también salirse del consorcio de Casa Mediterráneo por el mismo motivo, siguiendo la estela de la institución provincial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats