Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oltra explicará en las Cortes los datos de menores utilizados por el PP

Los populares habían pedido la comparecencia de Puig y Casado eleva el listón y exige medidas a Sánchez

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras el pleno del Consell. Biel Aliño

La vicepresidenta del Consell y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha solicitado comparecer en las Cortes para explicar los datos aportados a la Sindicatura de Greuges y que forman parte de un informe que el PP ha utilizado para criticar la gestión del Botànic al frente de los centros de menores. La petición de Oltra se produce después de que el PP haya arrancado el curso político poniendo a la vicepresidenta en la diana y, en concreto, con este informe en el que se constata que 175 menores bajo la tutela de la Generalitat han sufrido abusos sexuales.

Los populares han utilizado estos datos, que la propia conselleria proporcionó al defensor del pueblo, para atacar a Oltra y al Botànic y han denunciado la desprotección en la que, a su entender, se encuentran los menores. De hecho, solicitan que el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acuda a las Cortes. La estrategia del PP ha generado malestar en el Consell y en Compromís, ya que la resolución del Síndic recoge los protocolos que se siguen para evitar estos casos y se puntualiza que la mayoría de los abusos se produjeron fuera de los centros y en ninguno de los casos el agresor forma parte del personal educativo o social.

Los populares intentan vincular el informe a la sentencia que condenó al exmarido de Mónica Oltra y aprietan para que el caso salte a la agenda nacional. De hecho, ayer, volvieron a lograrlo con un tuit de Pablo Casado exigiendo medidas a Pedro Sánchez. En el mismo día en que la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso pedía a los suyos que sacaran el asunto de los menores del rifirrafe político después de los casos de chicas prostituidas bajo la tutela de la Comunidad de Madrid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats