Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón exige al Consell una campaña a favor de los cárnicos de la Comunidad tras la polémica de Garzón

El PP registra una iniciativa en las Cortes para pedir a Pedro Sánchez que rectifique al ministro de Consumo y que lo cese

Los populares durante su visita a una granja sostenible en Bétera.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha reafirmado hoy su apoyo a las empresas cárnicas de la Comunidad Valenciana tras las declaraciones del ministro de Consumo y ha animado a consumir sus productos, al tiempo que ha pedido a la Generalitat que ponga en marcha una campaña en defensa del sector.

Mazón ha visitado hoy las instalaciones de la granja sostenible More Holstein en Bétera para mostrar su apoyo al sector cárnico valenciano. El presidente del PPCV ha acudido junto al presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, la diputada nacional Belén Hoyo, el portavoz de Agricultura en les Corts, Miguel Barrachina, el vicesecretario de Organización del PPCV, Juan Francisco Pérez y la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

“Desde el PPCV queremos ratificarnos en pedir el cese del ministro Garzón por el daño que está haciendo. El ministro ha demostrado un desconocimiento atroz de lo que significa nuestro sector primario y de cómo se hacen las cosas”, ha señalado. Así, Mazón ha indicado que hoy mismo el grupo popular ha presentado en las Cortes una iniciativa “para reclamar el apoyo al sector y una campaña inmediata en defensa los productos de la Comunidad”.

“Estamos hablando de carne, leche, huevos, de la dieta mediterránea. España es el país con mayor esperanza de vida del mundo y en parte es gracias a lo bien que hace las cosas la gente que respeta los procesos y que respeta la protección animal”, ha señalado.

Menos trabas burocráticas

El líder del PPCV ha recordado que en España “hay déficit de leche, hay déficit comercial, y debemos seguir exportando como corresponde y no poniendo trabas permanentemente”. Asimismo, ha señalado que la Generalitat “debe actuar con rapidez”. “Es importante hacer campañas de defensa, pero también eliminar cargas burocráticas, ya que en las CCAA vecinas hay menos trabas que en la Comunidad”, ha indicado.

En la iniciativa presentada en las Cortes se pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique al ministro y que lo cese, y que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “desmienta con los datos de los que dispone las afirmaciones de Garzón y ponga en marcha campañas para apoyar al sector ganadero y cárnico”.

 Asimismo, se recuerda que, según los datos del Informe Anual de la Industria Alimentaria Española Periodo 2020-2021, la industria cárnica es la tercera en cuanto a número de empresas que lo integran con 3.641, el 11,9% del total de empresas que conforman la Industria Alimentaria Española. Este informe, que fue publicado por el Gobierno de España, refleja que el 67% de esas empresas tienen menos de 10 trabajadores (y el 92,7% no alcanza los 50 empleados), por lo que nos encontramos ante una industria formada de forma predominante por pequeñas explotaciones ganaderas de tipo familiar que ayudan a crear empleo y riqueza y a fijar población en el mundo rural.

  En el ámbito de la Comunidad Valenciana, afirman desde el PPCV, el sector ganadero suma en la provincia de Castellón 850.000 cabezas, en su mayoría de porcino, 600.000 en la de Valencia y casi 200.000 en la de Alicante.

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha señalado que la carne española “ni es mala ni de animales maltratados y aquí está la muestra. España es un referente mundial en producción cárnica de calidad. Un sector que genera más de dos millones de puestos de trabajo y es fundamental en la economía rural y la lucha contra la despoblación”.

 “Garzón ha demostrado que es un irresponsable y un ignorante, cegado por su ideología. Exigimos su dimisión o su cese. Porque a un ministro no se le desautoriza, como han hecho Sánchez y sus amigos, se le debe echar por poner en riesgo la cadena cárnico-ganadera de nuestro país. El problema es que estamos hablando de un Gobierno que lleva tres años demonizando y ninguneando al sector primario”, ha indicado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats