Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación destina 17,8 millones a los sectores productivos

El grueso de las subvenciones, con un 40%, irá para pymes y para autónomos, con una línea para artesanos y festeros

Un pleno de la Diputación de Alicante, en imagen de archivo. | INFORMACIÓN

La Diputación de Alicante destinará esta anualidad un total de 17,8 millones de euros en ayudas a los municipios y a los sectores productivos de la provincia para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de covid. El montante se ha incrementado en más de un 40% con respecto a 2021, y se distribuirá a través de distintas partidas y convocatorias de subvenciones.

En este sentido, la Diputación volverá a inyectar este año nueve millones, a través de remanentes, a autónomos, pymes, micropymes y profesionales. Con este objetivo, ha creado también una nueva línea de 959.000 euros, en este caso vía presupuesto ordinario, que irá dirigida a los oficios tradicionales y artesanales vinculados al mundo de la fiesta, como el de la indumentaria.

Entre las partidas más destacadas se encuentran, además, el Programa de Ayudas a Ayuntamientos para la Realización de Ferias y Eventos Comerciales, dotado con 700.000 euros, y el Plan de Ayudas a Ayuntamientos en Materia de Promoción Económica, que pasa de 300.000 a 320.000 euros. Relevantes son también las subvenciones para la modernización de mercados municipales, que ascienden a 225.000 euros, las destinadas a proyectos de huertos urbanos, que alcanzan los 300.000 euros, o las enfocadas al fomento de la agricultura y el sostenimiento del medio rural, que se han incrementado un 20%, hasta los 180.000 euros. La institución, además, mantendrá la colaboración con los consejos reguladores con Denominación de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas, a lo largo de 2022, con 130.000 euros para la difusión y promoción de sus productos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats