Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los populares acusan a Sánchez de "vender humo" con su plan de vivienda presentado en Alicante

El presidente provincial del PP, Toni Pérez, asegura que hay 45.000 alicantinos en lista de espera de una vivienda pública

El presidente del PP en la provincia de Alicante, Toni Pérez. David Revenga

La visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Alicante para presentar las políticas en materia de vivienda que impulsa el Ejecutivo central, ha suscitado las críticas del PP que lo acusan de "vender humo". El presidente de los populares en la provincia de Alicante, Toni Pérez, considera que Sánchez ha creado "falsas expectativas a miles de familias alicantinas con serios problemas para tener un techo bajo el que vivir con sus promesas sobre la futura ley de vivienda". Los populares aseguran que el `residente del Gobierno "viene a vender humo a una tierra donde sigue aumentando la lista de espera de vivienda pública con más de 45.000 personas y donde los desahucios se han disparado". "Sánchez no puede aterrizar en la provincia para usarla como escaparate de unos anuncios políticos que luego quedan en nada", ha manifestado Pérez. 

Además, el líder de los populares en la provincia, ha recordado que la regeneración del barrio de San Antón de Elche, que este miércoles ha visitado Pedro Sánchez, fue aprobada e iniciada por un gobierno popular y se ha ejecutado con el Plan Nacional de Vivienda elaborado en su momento por el gobierno del popular Mariano Rajoy. El dirigente provincial ha afirmado que "la izquierda ha perdido toda credibilidad". "Lo vemos con la desastrosa política de vivienda de la Generalitat que cada vez pone más difícil acceder a una vivienda, especialmente a los jóvenes a los que ahora Sánchez pretende engañar creándoles falsas expectativas. Todos sabemos que el bono vivienda presentado hoy es un parche que apenas alcanzará a unos pocos. Todas sus políticas acaban muriendo al poco tiempo".

Toni Pérez ha señalado que los datos demuestran que se ha producido un "abandono real" de las políticas de vivienda pública en la Comunidad Valenciana. "Hemos llegado hasta las 1.400 viviendas okupadas del parque público, están por rehabilitar y vacías 900 viviendas, tampoco se han promovido viviendas para alquiler. Además, la vivienda protegida ha pasado de una media de 2.349 viviendas al año durante el gobierno popular a las 141 viviendas al año con el gobierno de Ximo Puig según datos del propio Ministerio de Transportes", ha asegurado. A todo esto hay que añadir las 20.000 familias desahuciadas, ha recordado, en la provincia de Alicante "desde que Puig es presidente", lo que, añaden los populares, pone a la Comunidad "a la cabeza de desahucios a nivel nacional".

El presidente de los populares alicantinos también ha denunciado "el escaso nivel de ejecución" de las políticas de vivienda. "En la Generalitat, con Puig, nunca ha pasado del 25%. Quienes se llenan la boca con propuestas luego no son capaces de ejecutarlas. Estamos ante un fracaso absoluto de las políticas del Consell de Puig y ante un desastre social porque en plena crisis social hay muchas familias con serios problemas para contar con un techo bajo el que vivir y, quienes decían que venían a rescatar personas, les han abandonado. No pueden venir ahora a crear falsas expectativas", ha señalado Toni Pérez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats