Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Botànic empieza los contactos para elaborar la ley de la tasa turística

Las tres formaciones se reúnen con Comisiones Obreras y logran el apoyo de la representación sindical

Pilar Lima, Manolo Mata y Fran Ferri, en diciembre. | C.ALÓS

Representantes de los tres partidos del Botànic, PSPV, Compromís y Unides Podem, han celebrado el primero de los encuentros con agentes sociales previos a la presentación de la ley de la tasa turística que el tripartito gobernante anunció que presentaría antes de que acabe marzo.

El primer encuentro se celebró ayer de forma telemática con la secretaria general de Comisiones Obreras, Ana García Alcolea, que mostró el apoyo del sindicato a la creación del impuesto a las pernoctaciones turísticas.

El diputado de Unides Podem, Ferran Martínez, explicó que se trata de los encuentros previos con la sociedad civil para recoger aportaciones e incluirlas en la futura norma. Los representantes del Botànic se reunirán con otros representantes del sector como ayuntamientos, las empleadas de hotel, las denominadas kellys, así como sindicatos y patronal para recibir aportaciones.

En el encuentro participaron también la diputada del PSPV Trini Castelló y la síndica de Compromís, Papi Robles, que señaló que se ha abierto el proceso de diálogo con agentes sociales para elaborar la ley.

Reinvertir en el sector

Comisiones Obreras ha planteado cuestiones como que los recursos que se recauden con el impuesto a las pernoctaciones, que será municipal y voluntario, puedan destinarse al sector turístico al estilo de lo que ya hacen Cataluña o Baleares y que se cree una comisión.

Más críticos se muestran desde el empresariado. De hecho, según avanzó la Cadena SER, empresarios de la Comunidad Valenciana se han agrupado en torno a una plataforma para mostrar su rechazo frente a la tasa. Es la patronal hostelera, Hosbec, la que lidera el movimiento que lleva el amparo de la CEV.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats