Twitter es Twitter. Y quien conoce bien esta red social ya sabe lo que eso significa. Los personajes públicos son unas de las víctimas preferidas por los trolls. Hoy le ha tocado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sufrir en sus carnes los ataques de una horda de "haters", a cuenta de un tuit con el que esta mañana ha recordado la figura del alicantino Rafael Altamira con motivo del 156 aniversario de su nacimiento.

"¿Qué has hecho tú por que tu patria sea mejor cada día, más rica, más culta, más trabajadora, más libre?". Esto, mucho antes de Kennedy, lo escribió Rafael Altamira, nacido en Alicante hace hoy 156 años. Un referente. Un humanista que murió en el exilio", rezaba el texto del mensaje publicado por el jefe del Consell, ilustrado con una imagen del retrato que Joaquín Sorolla hizo al intelectual alicantino.

Aunque este homenaje ha cosechado más de 50 "likes" en apenas dos horas, los usuarios han aprovechado que, como suele decirse, Puig se lo ha puesto en bandeja para hacerle reproches de todo tipo. Aquí algunos de los comentarios que ha recibido:

Ya le pasó lo mismo el pasado día 4 al evocar la figura del alcoyano Ovidi Montllor cuando se cumplían 80 años de su nacimiento.

Y es que, cuando se trata de atacar, ya sea con educación y argumentos o sin una cosa ni la otra, a los tuiteros no les falta ocasión.