Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La valenciana Belén Hoyo dimite del comité de dirección de Casado y González Pons pide "resetear el partido"

La diputada abandona el cargo tras reclamar sin éxito la dimisión de Teodoro García Egea

La diputada del PP Belén Hoyo.

La crisis abierta en el Partido Popular se ha cobrado este martes la primera dimisión en la cúpula de Pablo Casado, la de la diputada por Valencia Belén Hoyo, hasta ahora presidenta del Comité Electoral y una de las personas que de forma más contundente pidió al presidente del PP la marcha de su número dos, Teodoro García Egea. Todo a raíz del terremoto originado por el enfrentamiento de la cúpula nacional, con Pablo Casado al frente, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo que ha generado numerosas réplicas en todo el país.

Fuentes populares han confirmado a Efe la dimisión de Hoyo en su puesto en la dirección nacional del PP, que se conoce un día después de que la mayoría de los vicesecretarios y los tres portavoces parlamentarios exigiesen a Casado la convocatoria de un congreso extraordinario y amenazasen con dimitir si no se daba este paso.

Hoyo fue la primera que en la reunión de ayer del Comité de Dirección amenazó con dimitir si García Egea no daba un paso atrás. Fue además, una de las más duras y contundentes y avisó a Casado de que no puede usar a Egea como "cortafuegos", según relatan a Efe fuentes populares.

Casado constató en la reunión de este lunes su debilidad. Todos los dirigentes del PP, con la excepción de Pablo Montesinos, Ana Beltrán, Antonio González Terol, y, García Egea, y también los portavoces en el Senado, el Congreso y el Europarlamento, Javier Maroto, Cuca Gamarra y Dolors Montserrat, pidieron la convocatoria de un congreso extraordinario y amenazaron incluso con dimisiones. 

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado este martes que él y Pablo Casado han decidido "de común acuerdo" que cese en sus funciones como portavoz nacional del PP.

El regidor madrileño ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas durante el Pleno del Ayuntamiento, después de que desde ayer lunes se trasladase desde fuentes de su entorno su voluntad de dejar este cargo en el PP nacional para poder "concentrarse en su labor" como alcalde.

Almeida ha asegurado que es un tema del que lleva "meses" hablando con Casado, a quien ha agradecido su "confianza" al ocupar este puesto.

El alcalde de Madrid toma esta decisión me medio de la crisis abierta en el PP entre el líder del partido, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la que Almeida se ha visto salpicado por un supuesto espionaje a Ayuso a través de una empresa municipal madrileña. 

"La locura"

Además, el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, el valenciano Esteban González Pons, ha señalado este martes que el proyecto del Partido Popular tiene que ser "reseteado", al mismo tiempo que ha pedido "acabar con el caos lo antes posible".

Preguntado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, sobre si la solución a la crisis interna del partido pasa por destituir al líder del PP, Pablo Casado, y a su dirección nacional, González Pons ha afirmado que ha llegado la hora de reiniciar el proyecto. "Vamos a hacerlo", ha augurado.

En este punto, el eurodiputado valenciano ha lamentado la situación en la que se encuentra su formación, del que cree que se ha "adueñado la locura", porque España necesita al PP "como ha sido siempre". Además, ha apuntado que "todos" los miembros del partido tienen que ser "conscientes" de que forman parte de la solución porque, si no "empezarán mal las cosas".

Con todo, ha traslado que "de ninguna manera" puede explicar al Grupo Popular Europeo lo que está ocurriendo con los 'populares' españoles. "Cuando hay cosas que no tienen explicación, mejor no explicarlas", ha apostillado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats