Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unides Podem denuncia "opacidad" en la venta de edificios de Correos justo cuando el Consell exhibe la adquisición en València por 24 millones

Las fiestas de Fallas han servido a la Generalitat para abrir las puertas del inmueble histórico a entidades festeras y sociedad civil para ver las mascletàs

El edificio que albergaba la sede de Correos en Valéncia, adquirido por el Consell.

La diputada de Unides Podem Estefania Blanes y la responsable de política municipal de EUPV, Néfer Vives, se han reunido con representantes de CC OO Correos para abordar la situación de "opacidad" de algunos procesos de venta de los edificios de Correos a diferentes puntos del territorio, como por ejemplo en València o Alicante, ciudad esta última en la que todavía no se ha formalizado. Los morados ponen así el foco en esta cuestión en un momento que para nada es casual. Lo hacen, precisamente, en los días grandes de Fallas, cuando la Generalitat está realizando, de alguna forma, la presentación en sociedad del inmueble adquirido en plena plaza del Ayuntamiento valenciano. La compra la formalizó el Consell en febrero por un importe de casi 24 millones de euros. Y es ahora, en los días grandes de la fiesta que concluye mañana con la cremà, cuando el Gobierno valenciano, en el que está integrado, precisamente, Unides Podem, está presentando en sociedad este edificio, al abrir las puertas a entidades festeras y miembros de la sociedad civil para ver las mascletàs con vistas privilegiadas.

Desde el grupo parlamentario de Unides Podem han anunciado que presentarán una proposición no de ley y mociones en los ayuntamientos con el objetivo de mantener un servicio público de calidad y preservar el patrimonio de la empresa pública, ha indicado la formación en un comunicado.

Durante la reunión con CCOO Correos se ha enfatizado la preocupación por las medidas que se llevan a cabo desde la Dirección de Correos por el recorte de servicios rurales, el cierre de oficinas y los trasvases de actividad a otras empresas.

También por la "gestión opaca" de la venta de algunas oficinas centrales de Correos en el territorio, como es el caso de València, Elche o Castellón, o la previsión de venta del edificio de Alicante.

Así, la plantilla de trabajadoras y trabajadores consideran que sufre alteraciones a sus puestos de trabajo, como por ejemplo cambios repentinos de localizaciones o prestación de servicios diferentes a los establecidos inicialmente, todo de una forma aleatoria y sin previo aviso.

"Esta dudosa gestión debilita el servicio público postal, con resultados económicos negativos que afectan directamente al derecho de la ciudadanía a la recepción de correspondencia de forma accesible y asequible", enfatizan los morados.

Desde Unides Podem - Esquerra Unida, a través de la diputada Estefania Blanes, han reivindicado la importancia patrimonial de las oficinas de Correos como referente público y social para la ciudadanía.

La diputada ha anunciado la presentación de la citada propuesta en las Cortes con el objetivo de mantener un servicio de mensajería público y de calidad en el territorio, y de preservar el patrimonio de la empresa pública estatal. En cuanto al ámbito municipal, "la propuesta se ha presentado ya en forma de moción en algunos ayuntamientos del territorio, y pondremos en marcha una campaña para presentarla en aquellos donde todavía no se ha hecho". "Queremos recuperar los servicios locales que se han perdido", ha agregado Vives.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats