Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mónica Oltra descarta dimitir aunque sea imputada por el caso de su exmarido

La vicepresidenta recalca que "ni hay ilegalidad, ni falta de ética"

La vicepresidenta del Consell, al atender a los medios de comunicación.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha vuelto a descartar que vaya a dimitr del cargo si finalmente el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) le imputa por el caso de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, como ha pedido el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de València.

"La dimisión, como he sostenido siempre, tiene su causa y la responsabilidad políticad en una actuación de falta de ética o delictiva", ha apuntado, "y como ni la línea ética ni la legal están en cuestión porque todo lo que se ha actuado contradice la teoría de la conspiración de la extrema derecha..., como todo esto es mentira y así las actuaciones lo están demostrando, que no se sostiene, ¡solo faltaba que tengamos que asumir la responsabilidad por las mentiras que cuentan otros! Eso no es asumir responsabilidades, eso es rendirse ante un acoso y derribo motivado por motivos políticos, porque aquello que no pueden conseguir en las urnas, lo quieren conseguir con mentiras y con juego sucio en los tribunales", ha asegurado hoy en Sagunt tras participar en la inauguración de los Ludi Sagunti, un festival que ofrece durante este semana teatro y talleres clásicos para más de 11.000 estudiantes de toda España.

"Un proceso construido por la extrema derecha"

Mónica Oltra ha insistido en que las dudas sobre su actuación parten desde un proceso "ideado y construido por la extrema derecha desde la calumnia, desde la mentira".

Frente a lo afirmado en un auto judicial, ha negado que hubiera "ninguna desprotección de la menor". "Lo de la desprotección de la menor no es verdad y está por demostrarse. No es verdad. Eso están en una sentencia donde la conselleria no es parte, donde los funcionarios no son parte, donde el personal del centro no es parte, y donde se hacen una serie de afirmaciones basadas en una serie de especulaciones y no en pruebas, que vienen arrastrándose como una verdad judicial cuando es una especulación impropia del princpio de taxatividad que debe presidir el derecho penal".

Junto a ello, precisaba: "Para empezar no hay un auto, de momento hay una exposición razonada". Y recalcaba que "hay una serie de actuaciones y de documentos", decía destacando que estos últimos son "la prueba que refuta todas las mentiras".

También ha recordado que ésta no sería la primera vez que se viera imputada mientras está en un cargo público, como ya le ocurrió mientras era diputada "por defender a los vecinos y vecinas del Cabañal". "No es la primera vez que los poderes fácticos y aquellos que no soportan no estar en el poder intentan un acoso y derribo y ya está. No hay más", dijo esperando que todo concluya "igual que pasó en aquella ocasión, que todo quedó en nada....", si bien recordaba que "el que entonces se querelló contra mi, acabó en la cárcel por robar el dinero de la Cooperación valenciana".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats