Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig anuncia un bono de 100 euros al mes durante tres meses para los autónomos

La ayuda se enmarca en el Plan Reactiva, dedicado a la respuesta valenciana a la crisis generada por la invasión de Ucrania

Ximo Puig en la sesión de control en las Cortes. BIEL ALIÑO/EFE

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves la creación de un bono de cien euros al mes durante tres meses para los autónomos de la Comunidad Valenciana afectados por el incremento de los precios de la energía a raíz de la guerra en Ucrania.

Puig, que ha hecho este anuncio en la sesión de control en las Cortes, lo ha enmarcado en el Plan Reactiva, dedicado a la respuesta valenciana a la crisis generada por la invasión de Ucrania, y ha reivindicado que "la prioridad es dar soluciones a los valencianos".

El presidente ha recordado que el Plan reactiva incluye medidas como el incremento de hasta el 30 % del bono de ayuda energética en la Renta Valenciana de Inclusión, o la reducción del 10 % de las tasas de la Generalitat.

El jefe del Consell ha explicado que la totalidad de medidas que conforman el Plan reactiva, que será un plan abierto, se van a presentar este jueves junto a los agentes sociales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats