Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación repartirá 200.000 bonos descuento en toda la provincia para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería

La institución destina 9 millones de euros a la iniciativa que será gestionada por los ayuntamientos a raíz de una propuesta de la Federación Alicantina de Comercio y Pymes (Facpyme) - Los consumidores se beneficiarán de hasta un 50% de rebaja en sus compras y consumiciones

El diputado provincial de Economía, Eduardo Dolón, y el presidente de Facpyme, Carlos Baño. INFORMACIÓN

La Diputación de Alicante también se lanza a la ola de bonos consumo que muchos ayuntamientos de la provincia han puesto en marcha para reactivar sectores clave como la hostelería y el comercio tras las importantes pérdidas que les supuso la pandemia. La institución provincial destinará 9 millones de euros a una iniciativa sin precedentes en la institución provincial, con una campaña para lanzar cerca de 200.000 bonos consumo dirigidos a los ayuntamientos de la provincia. Este paquete de ayudas es la mayor propuesta de incentivos a los sectores productivos de la provincia creada en la historia de la institución, según ha puesto de relieve el diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón.

La Comisión de Desarrollo Económico y Sectores Productivos ha aprobado esta semana la convocatoria y las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones que llegarán a los 141 municipios de la provincia, siguiendo un criterio poblacional y con un periodo que abarcará hasta el 31 de octubre de este año. La Diputación recoge así la propuesta que meses atrás le trasladó la Federación Alicantina de Comercio y Pymes (Facpyme) en distintas reuniones de trabajo para impulsar una estrategia que incentivara el consumo. "Se trata de una inversión directa, un incentivo al consumo de cerca de 9 millones de euros que el presidente Carlos Mazón pone en marcha para ayudar a quien más lo necesita", ha concretado Dolón, quien ha añadido que no es suficiente con bajar los impuestos "como ha hecho Mazón", sino que también es necesario incentivar a los consumidores.

Descuentos del 50%

A través de esta acción, que llegará a todos las poblaciones y entidades locales menores de la provincia, se obtendrá el 50 por ciento de descuento en todos y cada uno de los consumos que los consistorios pongan en marcha. Los ayuntamientos serán quienes gestionen los bonos consumo que les corresponden por reparto y la manera de hacerlos llegar a los ciudadanos. Además, tendrán libertad para destinarlos a los servicios que crean convenientes, aunque principalmente será para descuentos en consumos en hostelería, restauración y comercios. No obstante, también podrá destinarse esa subvención a descuentos en actos culturales, museos o visitas turísticas, entre otros, según han especificado fuentes de la Diputación. "Sin duda alguna, es una iniciativa muy positiva para reactivar y potenciar la economía de la provincia", ha sentenciado Dolón.

Por su parte, el presidente de Facpyme, Carlos Baño, ha agradecido a la Diputación de Alicante el hecho de haber oído al sector del comercio y de la hostelería, entre otros, ya que con estos nueve millones de euros "ayudaremos a muchos autónomos y a muchas pequeñas y medianas empresas a reactivar sus negocios y a potenciar la economía de la provincia en un momento tan crítico como el que estamos viviendo", en referencia a la escalada de precios por la crisis energética y la elevada inflación, que se une al mal momento por el que atravesaron con la pandemia de covid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats